Honduras

El martes inician negociaciones sobre reformas electorales

14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las reformas electorales podrían ser una realidad si el gobierno y los partidos de oposición se ponen de acuerdo en las conversaciones que a partir del martes de la próxima semana se desarrollarán en el Congreso Nacional.

El presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, anunció que la otra semana convocará a los jefes de bancada de los distintos partidos para iniciar un proceso de diálogo sobre los temas que se han venido discutiendo en el ambiente político.

La oposición ha venido criticando al partido de gobierno de no dar muestras de negociar reformas, entre las cuales destacan el financiamiento de las campañas, reestructuración de los organismos electorales, mesas receptoras de votos, transmisión de resultados, segunda vuelta y voto electrónico, entre otras.

Oliva, en declaraciones a HRN, dijo que se pretende un “diálogo horizontal y respetuoso” para llegar a conclusiones que satisfagan a todos los sectores políticos.

La idea es ver con claridad qué es posible en materia de reformas y qué temas no son posibles, dijo el presidente del Congreso.

El diálogo se hará con los sectores políticos, pero “esto no excluye a otro sector de la población o dirigencia de algunos partidos políticos que no están representados en el Congreso Nacional a emitir su opinión”, afirmó.

“También estaremos abiertos en la medida que ellos estén disponibles a conversar”, dijo el congresista.