Honduras

Copeco pronostica condiciones estable para los desfiles patrios

Sin embargo, invita a las personas a tomar las medidas pertinentes y no exponerse a los rayos del sol

14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó condiciones estables y un día soleado durante toda la mañana y parte de la tarde en el territorio hondureños para mañana en la celebración del 195 aniversario de independencia patria.

Según las informaciones emitidas por Cenaos, estas condiciones estarán presentes desde las 9:00 de la mañana del jueves hasta las 2:00 de la tarde del mismo día.

Asimismo, el ente meteorológico proyectó que por la tarde empezará a nublarse y se presentarán chubascos aislados en el norte, noroccidente, centro y sur; en el occidente se presentaran chubascos moderados a fuertes con actividad eléctrica especialmente al final de la tarde y primeras horas de la noche.

En consecuencia, Copeco solicita a la ciudadanía guardar todas las medidas de prevención necesarias, relacionadas a la no exposición directa a los rayos solares; particular cuidado deben tener quienes participarán y asistirán a los desfiles patrios y también las personas que realizan trabajos al aire libre como: primera respuesta, patrullajes policiales, labores en torres de comunicación, entre otros.

De igual forma, piden una atención especial hacia los niños y niñas, así como a adultos mayores, a quienes debe proveerse hidratación continua y el uso de medios para disminuir la exposición, como: ropa manga larga de colores claros, sombreros, lentes oscuros, pantallas y filtros solares, que deben aplicarse en reiteradas ocasiones durante el día, sin olvidar un humectante para la piel.