Tecnología

10 cosas que afectan tus ovarios

Mantener nuestro productor de óvulos en un buen estado de salud es vital para las mujeres en edad reproductiva

FOTOGALERÍA
24.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los ovarios son glándulas sexuales femeninas que están encargadas de producir las hormonas en las mujeres así como son parte fundamental del sistema reproductor.

También son los encargados de producir las hormonas (estrógenos y progesterona) que aseguran el adecuado funcionamiento de todos los órganos sexuales.

Mantener nuestro productor de óvulos en un buen estado de salud es vital para las mujeres en edad reproductiva.

Sin embargo hay muchas féminas que no saben que actividades que parecen normales pueden afectar los ovarios enormemente provocando daños irreparables.

Aquí te decimos cuáles son esas 10 cosas que afectan tu órgano reproductor


Foto: El Heraldo

1.Comida chatarra

Alimentos con altos contenidos de grasa, cuidar la ingesta calórica es fundamental para las mujeres, no solo por la estética sino porque esto favorece a la aparición de tumores en los ovarios.

Foto: El Heraldo

2.Obesidad

La obesidad en las mujeres no solo altera el metabolismo, también las hormonas y con ellas se pueden presentar problemas de fertilidad, menstruación o endometriosis.

Foto: El Heraldo

3. Depresión

La depresión además de afectar la salud emocional también lo hace con la física ya que se baja de peso, las defensas se debilitan y el aparato reproductor femenino se desajusta.

Foto: El Heraldo

4.Retrasar la maternidad

Tener hijos en avanzada edad no solo puede tener consecuencias graves para las mujeres o los bebés, también hace que a las mujeres se les dificulte aún más poder concebir.

Foto: El Heraldo

5.Ovulación

El dolor en la ovulación, puede alternar de lado cada mes y su duración va de minutos hasta dos días.

6.Fumar

Este mal hábito parece acelerar la pérdida de la función reproductiva y adelantar la llegada de la menopausia de uno a cuatro años

Foto: El Heraldo

7.Alcohol

Beber en exceso interfiere en los ciclos ovulatorios y menstruales, y puede causar abortos o partos prematuros.

Foto: El Heraldo

8.Ansiedad

Al igual que la depresión afecta tu salud emocional y física por lo que tus menstruaciones se alteran, se retrasan y esto puede generar problemas en tus ovarios a corto plazo.

Foto: El Heraldo

9.Virus Papiloma Humano (VPH)

Esta enfermedad de transmisión sexual puede infectar las células del ovario sino se trata con tiempo por lo que es importante hacerse un papanicolau una vez al año.

Foto: El Heraldo

10.Quimioterapia

Si padeces de cáncer o has padecido tus óvulos almacenados en los ovarios pueden salir afectados por los efectos de la quimioterapia. Esto dependerá del tipo y dosis de medicamentos que se recibió durante el tratamiento.

También puede interesarte: Celebridades alistan maletas para irse de EEUU por triunfo de Trump