Tecnología

Abuso sexual en la familia, peligros y formas de generarse

FOTOGALERÍA
23.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
“El incesto, más que un abuso sexual y de poder, es la traición de la confianza por quienes en vez de proteger a sus familiares, los destruyen en todos los aspectos de su vida”, así lo considera la psicóloga clínica Karla Bueso.

La dinámica del incesto se da cuando un adulto con más poder toma ventaja sobre un niño o niña que tiene menos poder, y esa es la forma en que logra coaccionar la voluntad de la otra persona haciéndola presa a su voluntad y deseos.

Pero, el incesto no solamente puede suceder en relación de un adulto en contra de un menor, también puede darse según el tipo de relación que dos o más miembros de una familia sostienen a lo largo de los años y aquí se los explicamos.

Tipos de Incesto

Con base en el afecto: Generalmente las personas involucradas se llevan de lo mejor, pero llega un punto en donde sobrepasan las normas de decencia y respeto y se atreven a disfrutar de las pasiones de la carne.

Sobrexaltación de lo erótico: Familiares categorizados en esta rama se caracterizan por desearse unos con otros a través del físico, sin importar si son del mismo sexo o edad.

Muestra de agresión: Es el tipo de incesto más común, el autor acumula frustración de tiempo atrás por no ser correspondido físicamente y se vale de su fuerza para poder abusar de la víctima.

Apegado a la rabia: Aquí se ubica el típico familiar que mantiene sus ojos de deseo en alerta constante, siempre genera desconfianza debido a que es conocido por todos que es dado a disfrutar mucho de encuentros sexuales.

Y así, se puede detectar y analizar si algún familiar está siendo víctima de algún tipo de abuso sin darse cuenta, porque a la larga hay que recordar que la situación afecta a la familia entera.

Países donde es legal el incesto:

ESPAÑA: En países como España se legalizó el incesto, pero solamente entre dos personas adultas y conscientes. No se les permite casarse.

FRANCIA: Es legalmente permitido que dos familiares se relacionen sexualmente, pero en pleno uso de razón.

PORTUGAL: Los familiares que practican sexo consensuado no son procesados.

ESTADOS UNIDOS: Son permitidas las relaciones sexuales de mutuo acuerdo entre familiares.