Tecnología

10 motivos para no revisar el telefóno de tu media naranja

Aunque te mueras de las ganas de tomar su móvil ¡no lo hagas!

20.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Te suena la frase: 'el que busca, encuentra'. Cuántas veces has tenido la oportunidad de tomar el cel de tu pareja y darle una 'chequeada'.

Hoy te traemos los 10 motivos para no revisar el telefóno de tu media naranja.

1. ¿Qué es lo que buscas?
¿Buscas saber si planea una fiesta sorpresa para tí? ¿Buscas el teléfono de su familia para contactos de emergencia? ¿Quieres saber que tipo de sangre es? A menos que sea para una emergencia o para una causa mayor no es algo que deberías, pues para empezar son cosas privadas, conversaciones que tiene con sus amigos, cosas del trabajo y asuntos que no deberías involucrarte a menos que él lo haga.

2. ¿Te ha dado motivos para desconfiar de él?
¿Te ha engañado anteriormente? ¿Sientes que se está alejando de tí? ¿Sientes que se guarda cosas? Si es así, ¿por qué no platicas con él? La mejor opción que tienes es enfrentar las cosas. Revisar su celular sólo va a hacer que te crees arañas en la cabeza y que pienses que te engaña con alguien más.

3. ¿Quieres enojarte?
Aunque no encuentres nada, vas a tener “una razón válida” para enojarte con él, o eso te dices a ti misma. Claro que él se va a enojar aún más contigo y con toda la razón del mundo, por revisar su celular. Entonces van a tener una gran pelea que se pudo haber evitado, todo porque no pudiste resistir la tentación.

4. ¿Qué dice sobre tí revisar su celular?
Implica que no crees en él, que no sientes que su cariño sea sincero y de cierta forma estás traicionando su confianza y sin este fundamento realmente la relación tiene poco en qué basarse. Piensa en lo que dice sobre tí, que eres celosa, algo posesiva, algo paranoica y sobre todo insegura de tí misma. Finalmente lo que es tuyo, es tuyo.

5. ¿Te gustaría que él lo hiciera?
Finalmente, como dijimos en el punto anterior, quien revisa en el celular de su pareja es porque no confía en él. ¿Te gustaría que él leyera tus conversaciones? ¿Cómo te sentirías? Si crees que tu confianza se vería traicionada, que tu pareja no respeta tu vida privada y que al revisar tu celular implica que él no confía que el cariño que le has dado es sincero, es exactamente lo que él pensaría. ¿No crees que es demasiado duro ese golpe como para un momento de curiosidad?

6. Derecho a la intimidad
La persona que se mete en la intimidad ajena debe saber que ese acto solapado, minucioso, tiene consecuencias en la propia estima. Y si bien se puede justificar el acto con muchos argumentos convincentes, la intromisión en un ámbito que no le pertenece rompe una regla que supera a la pareja y a cualquier otra circunstancia social: el derecho propio y ajeno a preservar los límites de la propia existencia. Esta afrenta a la individualidad daña aún más la relación y hace más difícil la recuperación de la confianza mutua.

7. Se queja de ti con sus amigos
Es normal que tu novio platique con sus amigos. Ellos hablan de todo; la escuela, la potra del fin de semana, la fiesta de ayer, el último video juego... pero hay algo más, habla con ellos de ti.
A veces tu novio le cuenta a sus amigos del último berrinche que hiciste, del arranque de celos que tuviste y de los constantes reclamos.

8. Tiene su amiga confidente
Este punto no es tan grave y tampoco su amiguita, ella solo es su mejor amiga. Quiza alguien que conoció antes que a ti y con la que siempre se ha contado todo. La única razón para 'esconderla' es que él piensa que podrías ofenderte o mal interpretar sus mensajes intercambiados entre ellos.

9. Tiene otra cuenta de Facebook
Así como lo lees. Muchos hombres tienen una 'doble vida' en las redes y lo hacen para esconderte algo y este punto ya es grave porque muy posiblemente se trate de una relación amorosa y lo peor de todo es que les miente a ambas.

10. Tiene el contacto de su ex
Puede ser que hayan terminado hace mucho tiempo y que probablemete ya no la ama, pero sigue en contacto con ella porque le sigue importando. La comunicación con la ex no es tono íntimo, pero recuerda que ambos pasaron momentos bonitos y especiales; y quiza aprendieron a conocerse muy bien, por lo que siempre existirá un cariño especial entre los dos.

Consejo: Una relación saludable no se sostiene con acciones invasivas, se sostiene con el respeto, la confianza y la comunicación sincera.