Tecnología

¿Cuál es la frecuencia sexual óptima para una pareja?

La frecuencia ideal de relaciones sexuales semanales, es mucho menor de lo que se esperaría.

26.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un estudio publicado por Society for Personality and Social Psychology advierte que las parejas que tienen mucho sexo pueden llegar a sufrir de estrés.

La frecuencia ideal de relaciones sexuales semanales, es mucho menor de lo que se esperaría.

Los investigadores descubrieron que la relación entre felicidad y sexo sería curvilínea, es decir, gran cantidad de sexo no hace que las parejas se sientan más satisfechas, no después de cierto punto.

Los resultados se obtuvieron después de 40 años de investigación, donde participaron unas 30 mil parejas heterosexuales.

“A pesar de que grandes cantidades de sexo son asociadas con la felicidad, los resultados de nuestra investigación mostraron que con una vez a la semana es suficiente.

Es importante mantener un nivel de intimidad alto con tu pareja, pero eso no significa necesariamente tener sexo todos los días” concluye la doctora Amy Muise, quien lideró la investigación.

Aunque existen diversas publicaciones que afirman lo contrario, el estudio realizado por la Universidad de Toronto destaca que la pareja es quien debe conversar sobre sus necesidades sexuales y su frecuencia.

Para el psicólogo Juan Macías, especialista en terapia de pareja, la importancia de cuidar las relaciones sexuales con la pareja es fundamental “son de gran importancia en una pareja ya que responde a necesidades muy distintas como la comunicación, la confirmación del vínculo o la autoimagen” señaló al diario El Mundo.