Tecnología

Las mujeres jóvenes y el bisexualismo

Las nuevas generaciones son más propensas a tener tendencias bisexuales.

04.09.2015

Estados Unidos

Un estudio de los Estados Unidos encuestó a más de 5,000 mujeres y 4,000 hombres jóvenes en diferentes etapas de su vida, desde los 16 hasta los 28 años.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las mujeres se identifican con ser heterosexuales más que nada, mientras que el sexo masculino fue más concreto y escogió ser “100% heterosexual” o “100% homosexual”.

La investigadora Elizabeth McClintock, de la Universidad de Notre Dame en Indiana, declaró que esto indica que la sexualidad de las mujeres es más flexible y adaptable que la de los hombres.

Una de las preguntas buscaba encontrar si las personas se identificaban como “100% heterosexuales”, “mayormente heterosexuales”, “bisexuales”, “mayormente homosexuales” o “100% homosexuales”.

Otra de las conclusiones del estudio es que, aquellas mujeres que tienen más suerte con los hombres tienden a explorar menos con mujeres. Las mujeres con más educación, y que evitan la maternidad a una edad joven son menos propensas a tantear la bisexualidad.

Adicionalmente, las millenials (nacidos entre las décadas de los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000) del estudio demostraron ser tres veces más propensas a cambiar su identidad sexual que los hombres.

La investigación fue presentada en la reunión de la Asociación Americana de Sociología en agosto de 2015.

Tags: