Tecnología

Embarazar a 'la otra' es más fácil

Los hombres eyaculan más rápido, producen más espermatozoides y de mayor calidad con un ''estímulo femenino nuevo''.

29.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Quedarse embarazada no es tan fácil como parece.

Y es que los hombres que mantienen habitualmente relaciones sexuales con la misma mujer no eyaculan tan bien sus espermatozoides.

En cambio, la calidad y cantidad de espermatozoides masculinos aumentan con una mujer diferente.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores de College of Wooster.

Los hombres eyaculan más rápido, producen más espermatozoides y de mayor calidad con un «estímulo femenino nuevo».

Para realizar este estudio se recogió una muestra de 21 hombres heterosexuales que se masturbaron con siete películas distintas a lo largo de un periodo de 15 días.

En esas cintas, los actores eran siempre los mismos, excepto en la última, donde la protagonista femenina era otra.

Con este inesperado cambio, los expertos detectaron cómo en el último filme se producía un aumento en el volumen de eyaculación y el número de espermatozoides móviles en el semen de los participantes.

Incluso, al ver la séptima película la mayoría de los hombres tardaron menos en eyacular, en comparación con el tiempo que habían destinado en las seis anteriores.

‘‘Nuestro estudio no sugiere nada acerca de si la selección natural favoreció o perjudicó la monogamia’’, aseguraba la doctora Laura K. Sirot.

‘‘Sin embargo, los resultados de este y otros estudios sobre el comportamiento diferencial de la eyaculación humana sugieren que fuera de la pareja (o en relaciones extramatrimoniales) sí se podía copular en nuestro pasado evolutivo’’.

Este es el principio de una investigación para encontrar nuevos métodos de detección y tratamiento de la infertilidad en los hombres.

Tags:
|