Tecnología

Peligrosa posición

Para llegar a esta conclusión se analizaron los traumatismos peneanos (o fracturas de pene) que ingresaron a tres hospitales de Campinas.

27.01.2015

Brasil

Un estudio conjunto entre la Universidad Estatal de Campinas y la Pontificia Universidad Católica de Campinas, ambas de Brasil, determinó cual es la posición sexual más riesgosa para los hombres.

La investigación publicada en la revista académica Advances in Urology encontró que 'la mujer sobre el hombre' es la posición más peligrosa.

Para llegar a esta conclusión se analizaron los traumatismos peneanos (o fracturas de pene) que ingresaron a tres hospitales de Campinas entre los años 2000 y 2013 determinando que el 50% de los casos fueron consecuencia de esa posición sexual.

“Nuestra hipótesis es que cuando la mujer está sobre el hombre, generalmente controla el movimiento y todo su peso corporal recae sobre el pene erecto”, señalaron los autores.

La segunda postura que más ocasionó traumatismos peneanos fue el conocido como “estilo perrito”, que representó el 29% de las lesiones. Mientras que solo un 21% de los casos se produjo cuando ellos estaban sobre la mujer.

El promedio de edad de quienes sufrieron este tipo de lesión fue de 34 años y algunos esperaron hasta 6 horas antes de buscar ayuda médica.

“La fractura de pene es una dolencia poco común que causa miedo y vergüenza para el paciente, lo que retrasa la búsqueda de asistencia médica, pudiendo llevar a un deterioro de las funciones sexuales y miccionales”, indicaron los investigadres.