Tecnología

¿Por qué los japoneses no tienen intimidad?

Hoy, la mitad de los japoneses prefieren descansar, tener sexo virtual o hacer otras actividades.

24.01.2015

Japón

Desde hace un par de años, un extraño fenómeno está sucediendo entre los adultos jóvenes japoneses y es que tal parece que para ellos el sexo no es tan importante. Es más, el 50% de los nipones aseguran que no tienen sexo y eso es cool para ellos.

Larga tradición sexual en Japón

La nueva tendencia sexual japonesa llama la atención si consideramos que es precisamente este país donde tienen origen múltiples corrientes eróticas. Las famosas Geishas, mujeres que estudian y brindan sexo como arte, son un ejemplo.

Sí, es en Japón donde tienen lugar extrañas filias y costumbres sexuales como la burusela, ritual que consiste en comprar saliva o ropa interior usada de mujeres. O las citas Enjo Kosai, entre hombres maduros y colegialas. Qué decir de los clubes Imekura, especializados en disfraces sexuales y el propio Clossplay o Anime donde los personajes ficticios desbordan sensualidad.

Hoy, la mitad de los japoneses prefieren descansar, tener sexo virtual o hacer otras actividades a disfrutar de una relación sexual coital, llena de sudor, gritos y gemidos.

Igual tendencia en hombres y mujeres

El reporte de la Asociación de Planificación Familiar en Japón coloca los reflectores en la necesidad de controlar el descenso en la tasa de la natalidad en su país. Y es que no solo no quieren tener hijos sino que se están absteniendo de contacto sexual. De acuerdo con los datos, de un total de 3 mil personas entrevistadas:
• 49.3% aceptó no haber tenido sexo en un mes

• 48.3% de los hombres confirmó la falta de sexo

• 50.1% de mujeres dijeron que se habían abstenido

Al indagar la razón de la abstinencia sexual, estas fueron las principales razones:
• 23.1% de los hombres casados dijeron que llegaban cansados del trabajo

• 15.7% aseguraron que no estaban interesados en el sexo luego de que sus mujeres dieron a luz

Otras causas que destacan es la preferencia por el sexo que pueden encontrar a través de internet o muñecos cibernéticos y la creencia para las nuevas generaciones de que el matrimonio es una tumba para la mujer.

Los herbívoros del sexo

Les llaman herbívoros del sexo porque son un grupo de jóvenes con poco o nulo interés en la relación sexual.

Se trata de un síndrome de celibato (sekkusu shinai shokogun) muy marcado: uno cada dos estudiantes conserva la virginidad, mientras que el 60% de los jóvenes se niega rotundamente a mantener sexo por considerar que eso es un obstáculo para su carrera.

Datos de la Asociación Japonesa de Eduación Sexual lo confirman: el 40 por ciento de los estudiantes confirmó que era virgen, mientras que 35,1 por ciento de los adolescentes entre 16 y 19 años afirmaron no estar interesados en el sexo.

Tags: