Tecnología

¿Es saludable tener relaciones íntimas durante el período menstrual?

La sexóloga inglesa, Anny Jonson menciona los benedicios de esta actividad

09.12.2014

Tegucigalpa, Honduras
Los expertos en temas de sexualidad manifiesan que el sexo durante la menstruación no es algo malo o fuera de lo normal como históricamente se ha menejado.

El sexo en la mens truación ha dejado de ser un tabú, menciona la sexóloga inglesa, Anny Jonsson en su libro 'Lo que debemos saber sobre sexo'.

En su libro afirma que muchas parejas optan por probar esta experiencia única y de disfrutar de otro tipo de intimidad en la cama.

Jonsson menciona los benedicios del sexo durante el ciclo menstrual.

+Lo más leído: ¿Qué es la enfermedad púrpura, el padecimiento que alejó de sus labores a Andrea Legarreta?

-Alivia los cólicos: La experta relata que es difícil sentirte sexy cuando algo duele, pero las endorfinas que provoca el orgasmo ayudan a aliviar la incomodidad. Incluso puede ser que el periodo dure menos.

Muchas parejas experimentan un nivel distinto de placer cuando intentan tener relaciones en estos días porque es como si el cuerpo produjera grandes cantidades de lubricante natural.

No es tan desastroso como parece: Para evitar problemas, lo recomendable es colocar una toalla debajo de la pelvis y luego recostarse sobre ella.

Para muchas mujeres, este momento del mes es cuando se eleva más su deseo sexual. Tener sexo en estos días puede ser una explosión de placer inigualable.

'Probar cosas nuevas con tu pareja te puede ayudar a crear más intimidad. Es como si compartieran un “secreto”, y este sentimiento siempre es maravilloso', dice la experta.

Mejores orgasmos. Durante esos días tendrás mayor facilidad para llegar a uno, porque existe mayor concentración de sangre en tus órganos sexuale.

Por tanto, esos días sueles estar no solo más sensible, sino con mayor predisposición a la excitación a causa de los cambios hormonales.

Vea: Critican a Elsa Oseguera por su forma de bailar reguetón

¿Se puede quedar embarazasa durante la menstruación?

No todas las mujeres siguen el ciclo de 28 a 32 días.

“En casos menos habituales, una mujer con un ciclo menstrual más corto (24 días, por ejemplo), podría tener siete días de sangrado, tener relaciones sexuales en su día final de sangrado, y tres días después de ovular,” dicen expertos. “Dado que los espermatozoides viven de tres a cinco días, ella podría quedar embarazada.”

Además, algunas mujeres experimentan manchado o sangrado por disrupción entre períodos.

Esto puede ocurrir durante la ovulación y confundirse con el período, por lo que es difícil de establecer el momento exacto de su propio ciclo menstrual.

Como quedar embarazada durante la menstruación no es demasiado, probable no hay que obsesionarse con este tema.

Sin embargo, si una mujer no está dispuesta a ser mamá aún, debe utilizar algún método anticonceptivo como prevención adicional.

Además, algunos ginecólogos recomiendan evitar el coito vaginal durante el período por cuestiones de higiene y para evitar ciertas infecciones.