Tecnología

Gobierno presenta estado del ambiente en Honduras

El informe establece que Honduras es un país con vocación forestal, con aproximadamente 6.6 millones de hectáreas de superficie.

24.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández encabeza esta mañana la presentación del estado del medio ambiente en Honduras.

El evento se realiza en un hotel de la capital hondureña con la participación de las autoridades de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, cooperantes, diplomáticos, empresa privada y sociedad civil.

El informe establece que Honduras es un país con vocación forestal, con aproximadamente 6.6 millones de hectáreas de superficie forestal, equivalente al 59 por ciento del territorio nacional.

Señala que alrededor del 3.7 millones de hectáreas corresponden a bosques latifoliados, que representan el 33 por ciento, y el resto 2.6 millones de hectáreas corresponden a bosques de coníferas.

En su intervención el presidente Hernandez dijo que la reforma al sector ambiente implica la simplificación de los trámites de licencias ambientales y la implementación de proyectos amigables con el ambiente.

'En poco tiempo hemos dado pasos importantes que permiten la simplificación de trámites y esta tiene que ser una conducta permanente', dijo.

Esta tarde, el mandatario hondureño viajará a Panamá, donde el miércoles se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela.