Tecnología

¿Cuánto debe durar el sexo?

El acto sexual no debe durar no más de 13 minutos, el sobrepasar ese tiempo resulta perjudicial.

21.11.2014

Estados Unidos

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania reveló cuánto es el tiempo que debe durar una relación sexual para denominarse como perfecta.

A la hora de hacer el amor, las preguntas invaden a los protagonistas y muchas dudas quedan flotando en el aire. Uno de los mayores interrogantes está dado por el tiempo. ¿Cuánto debe durar un encuentro íntimo para ser perfecto?.

El estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos reveló que la relación sexual ideal debe durar no más de 13 minutos.

Según argumentan los investigadores, el sexo no debe extenderse más de ese tiempo debido a que el cuerpo se agota y se presentan irritaciones y molestias en los genitales, lo que genera una experiencia desagradable y poco placentera.

Además, el estudio indica que a nivel psicológico, el hecho de mantener una relación sexual que supere el tiempo indicado anteriormente resulta perjudicial.

Eric Corty, una de las psicólogas que participó, destacó que 'las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración”.