Tecnología

Senos y curiosidades

El 1% de las mujeres alcanza el orgasmo con tan solo la estimulación manual de sus senos y pezones.

01.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los senos son una de las partes físicas que más atrae de una mujer, según han revelado diversos estudios sobre sexualidad femenina.

Estos son algunos datos curiosos que debes tener en cuenta:

1. Son permanentes

Según la experta estadounidense, Carole Jahme, la mujer es la única especie de primates que tienen los pechos de manera permanente. Los demás mamíferos las desarrollan cuando las necesitan para amamantar y regresan a un tamaño casi imperceptible cuando terminan esta etapa.

2. Los senos más grandes

El récord Guiness a los senos naturales más grandes lo tiene Annie Hawkins-Turner. Su busto mide 177.8 centímetros (alrededor de la espalda). Cada pecho pesa 25 kilos y si existiera su talla de brasier sería 102 ZZZ.

3. Orgasmos en los senos

Un estudio realizado este año por la revista Men’s Health demostró que 29% de las mujeres lo han experimentado. El Journal of Sexual Medicine demostró que la estimulación de los pezones activa una respuesta cerebral en la corteza genital, lo que deriva en suficiente placer para sentir un orgasmo.

4. Producen el alimento perfecto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la leche materna y el calostro como el alimento perfecto. Contiene la cantidad suficiente de anticuerpos para fortalecer el sistema inmunológico de los bebés recién nacidos.

5. El tamaño no importa

Si de amamantar se trata, el tamaño de los pechos no influye para nada. Muchas mujeres de senos pequeños piensan que tendrán dificultades para hacerlo, pero solo es un mito debido a que todas tienen mas mismas posibilidades.

6. Crecen antes de tu periodo

Se creían que era una ilusión pero la ciencia lo confirma. Pueden crecer hasta una copa completa antes de la menstruación. Además, un estudio acaba de comprobar que pueden llegar a aumentar hasta 25% de su tamaño en la excitación.

7.Hay uno más grande

Y por lo general es el izquierdo. El 65% de las mujeres tienen el seno izquierdo más grande que el de la derecha, sin explicación aparente, aunque existen varias teorías: una sugiere que se debe a la hipersensibilidad inmunológica que es más alta en el lado izquierdo del cuerpo, lo que impacta en las hormonas haciendo que unas sean más grandes; otra sugiere que es un resultado evolutivo porque es más fácil amamantar del lado izquierdo.

8. Tipos de pezones

Existen los pezones “normales”, que se elevan unos cuantos milímetros sobre la aureola. Están los pezones “planos” que están al mismo nivel de la aureola y sólo se elevan un poco bajo las mismas condiciones; los “invertidos” que, literal, están al revés y los “esponjosos”, que tienen la aureola un poco levantada junto al pezón.