Tecnología

Uso del brasier

El estudio comprobó que las mujeres que no usan brasier registraron ser mejor en su respiración y en su calidad de vida.

26.09.2014

Francia

Un reciente estudio realizado por un investigador de la universidad de Franche-Comité en Francia, asegura que el uso de brasier o sostén es causante de la flacidez en los senos femeninos y agiliza su caída.

La investigaciones del médico deportista Jean-Denis Rouillon, desmiente la creencia de que el sostén ayuda a los dolores de espalda que mujeres con pechos pronunciados registran y niega que su uso evite que la flacidez de la piel cause la caía del seño.

Quince años de estudio basado en observaciones a 330 mujeres de entre 18 y 35 años sobre el uso del sostén, respaldan a Jean-Denis Rouillon, quien asegura en su investigación que las mujeres que dejaron de utilizar brasier registraron una elevación de 7 milímetros en sus pezones, a comparación de las que continuaron utilizando la prensa.

El estudio añade que las mujeres que no utilizaron sostén mostraron, al paso de los años, tener pechos más firmes y menor cantidad de estrías.

Jean-Denis Rouillon señala que la razón de este hecho es que si una mujer utiliza brasier, el sostén natural de su cuerpo se deterior, volviendo dependiente a la mujer en el uso de la prenda cuando por naturaleza es innecesario.

El estudio comprobó que las mujeres que no usan brasier registraron ser mejor en su respiración y en su calidad de vida viviendo con mayor comodidad.

La nueva teoría de Jean-Denis Rouillon contradice lo que por muchos años se creyó sobre la caída de los pechos femeninos, el riesgo de contraer cáncer de mama y los demás múltiples beneficios que ofrece el utilizar sostén.

Sobre el tema, muchas son las teorías que aseguran también que utilizar brasier durante la noche es dañino para la salud de la mujer; sin embargo, los cirujanos plásticos aún siguen recomendando que tras el implante de seno, las mujeres deben utilizar sostén con frecuencia para evitar el efecto de la gravedad.