Tecnología

Fieles, más inteligentes

25.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los hombres que son fieles a sus parejas son más inteligentes que los infieles, revela un estudio realizado por la Escuela de Ciencias Económicas de Londres.

La investigación fue liderada por el psicólogo Satoshi Kanazawa, quien afirma que la fidelidad y la inteligencia tienen una relación directa.

Según el descubrimiento del especialista, los hombres infieles tienen un coeficiente intelectual notablemente más bajo que el resto.

Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual', dijo Kanazawa.

Estos hombres no suelen tener aventuras ni deslices amorosos, ya que tienden a valorar mucho más las relaciones estables, señala el especialista.

¿Y cómo llegó a esta conclusión? Según afirma, basándose en la premisa de que el comportamiento fiel del hombre es una señal de la evolución de la especie.

El psicólogo también ha ampliado su estudio sobre el coeficiente intelectual a otros aspectos como las ideas políticas y la religión.

De allí se desprende otro resultado que podría causar polémica: los hombres que se identifican como ateos y liberales suelen tener también un coeficiente intelectual más alto.