Tecnología

Las claves de 'la técnica del silencio' para lograr acuerdos con tu pareja

Aunque parece una estrategia fácil, lo cierto es que es una de las más complicadas a realizar, pues por naturaleza el ser humano tiene una irrefrenable necesidad de expresar sus emociones, especialmente cuando cree tener la razón

FOTOGALERÍA
02.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las discusiones entre parejas son comunes, sin embargo, cuando la ira y frustración invaden se pueden hacer o decir cosas sin pensar, lo que podría empeorar las cosas, es por ello que ante esta situación se debe acudir a la famosa 'técnica del silencio' y evitar algo de lo que más tarde te puedas arrepentir.

Aunque parece una estrategia fácil, lo cierto es que es una de las más complicadas a realizar, pues por naturaleza el ser humano tiene una irrefrenable necesidad de expresar sus emociones, especialmente cuando cree tener la razón.

De modo que los conflictos o desacuerdos entre parejas pueden surgir por mínimas y, en ocasiones, grandes cosas que se deben consensuar, aunque normalmente, una de las parejas suele ser la más difícil de ceder.

Es entonces cuando la 'técnica del silencio' toma sentido y permite acceder a una negociación que favorezca a cada uno en la relación.

LEA: ¿Debo preguntarle a mi pareja con cuántas personas ha tenido sexo?

Las discusiones pueden llevar a la violencia. Foto: Pixabay

Las discusiones pueden llevar a la violencia. Foto: Pixabay

Una competencia

Según explicó para Infobae la psicóloga Patricia Martínez, el silencio juega un papel fundamental cuando se buscan acuerdos entre pareja. “En las relaciones en general, y en las de pareja en particular, lo primero que tenemos que abandonar es el sentimiento de querer salirse cada uno con la suya, de querer ‘ganar’, porque en cuanto estamos en ese plano no vamos a poder llegar a acuerdos que sean superadores del conflicto que se está discutiendo”.

Asimismo, otros expertos consideraron que en ocasiones, las discusiones no suelen ser para solucionar el problema que causó el desacuerdo, sino que se vuelve una competencia por ver cuál de los dos tiene el mejor argumento, contesta más rápido e incluso, quién lastima más.

Al final, el arrepentimiento llega y puede ser muy tarde para enmendar el error.

+: Los 10 tipos de personalidad sexual ¿Con cuál te identificas?

La mejor opción

La 'técnica del silencio' es la mejor opción, no solo para solucionar problemas entre pareja, sino también para la propia salud mental, sin embargo, es una práctica que requiere madurez.

Además, es importante aclarar que la técnica no debe durar para siempre, sino que al estar más calmados se debe volver al tema que originó la discusión, hablarlo, explicarlo y enfatizar en los desacuerdos para llegar a una negociación válida para ambos.

Finalmente, los expertos coinciden en que esta ingeniosa técnica sirve para procesar la información y dar respuesta ante el problema de una forma más razonable.

TAMBIÉN: La dieta del sexo: los alimentos que te ayudan a aumentar la libido

Quedarse callado permite conectar con el pensamiento y sentimiento para dar una respuesta y postura superadora. Foto: Pixabay

Quedarse callado permite conectar con el pensamiento y sentimiento para dar una respuesta y postura superadora. Foto: Pixabay