Tecnología

¿Cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales constantes?

Aunque el ambiente laboral, familiar y cansancio puede predominar en ocasiones, expertos consideran que hacer tiempo para la intimidad debe ser fundamental

20.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tener una vida sexual activa es positivo para salud, pues además de eliminar el estrés, prevenir enfermedades y brindar plenitud familiar, es vital para el desarrollo socioeconómico de los países. Sin embargo, expertos consideran que tener relaciones sexuales constantes puede potenciar sus beneficios en el cuerpo humano.

Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EE.UU.) indica que practicar la actividad sexual al menos tres veces a la semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos, por lo que será más difícil enfermarse en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

Aunque el ambiente laboral, familiar y cansancio puede predominar en ocasiones, expertos consideran que hacer tiempo para la intimidad debe ser fundamental en la vida de cada individuo.

LEA: ¿Cómo retomar la intimidad después del parto?

A continuación te explicaremos otros beneficios de tener relaciones sexuales constantes: ¡Mucha atención!

Elimina el dolor

Según los expertos, los orgasmos son capaces de bloquear los dolores que las personas pueden padecer por las actividades cotidianas, ya que se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.

ADEMÁS: ¿Es posible que una pareja pueda vivir sin sexo?

El ambiente familiar se vuelve más ameno con la cercanía de las parejas. Foto: Pixabay

El ambiente familiar se vuelve más ameno con la cercanía de las parejas. Foto: Pixabay

Cercanía

Estar en contacto constante con tu pareja crea más afecto en las relaciones, no solo en los momentos posteriores a la intimidad sexual, sino horas después. Además, para las parejas que sentían más afecto después del sexo, los efectos aún eran evidentes seis meses después.

'Los momentos que se experimentaron como eróticos o excitantes sexualmente fueron tan predictivos de emociones positivas', dijo el psicólogo clínico Anik Debrot, de la Universidad de Lausana, Suiza, quien dirigió el estudio.

Mejora el ánimo

El mínimo encuentro sexual debe realizarse al menos una vez por semana, pues los expertos consideran que un encuentro semanal es suficiente para mantener felices a las personas.

Análisis realizados en adultos mayores encontraron que tomarse de las manos, abrazar, besar y las caricias mutuas, también contribuyen a tener una mejor calidad de vida.

Sin duda, todos los beneficios de las relaciones sexuales son importantes para el ser humano, aunque este tema siga siendo un tabú en la sociedad, muchos coinciden en que tener actividad sexual constante puede cambiar la actitud y prevenir problemas fisiológicos.

TAMBIÉN: La dieta del sexo: los alimentos que te ayudan a aumentar la libido