Tecnología

¿Debo preguntarle a mi pareja con cuántas personas ha tenido sexo?

Los expertos recomiendan analizar ventajas y desventajas antes de indagar sobre la vida íntima y pasada de tu pareja

01.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Saber con cuántas personas ha tenido relaciones sexuales nuestra pareja es una duda común, pero al momento de hacerla surgen muchas interrogantes como ¿es algo que de verdad debamos saber? ¿la respuesta nos hará feliz? ¿tenemos derecho a indagar en el pasado de la persona?

Resulta que ya sea un noviazgo o una relación libre, conocer sobre el pasado de la pareja puede generar problemas porque pueden surgir celos, comparaciones o miedos.

LEA: ¿Dolor o malestar después de tener relaciones sexuales? Estas podrían ser las razones

A continación te explicamos que podría pasar si decides indagar en esos asuntos. ¡Mucha atención!

1. Imaginación

El cerebro juega muy duro a veces y cuando se trata de algo ligado al corazón más. De modo que en más de una ocasión imaginarás a tu pareja con sus exs durante sus encuentros sexuales. Asimismo, las comparaciones entre tú y sus parejas pasadas se harán presente y podrían generar disturbios en la relación.

2. Sexo seguro

Sin importar la respuesta de tu pareja o el número de personas con las que haya estado, un tema que saldrá a relucir en tu cabeza es saber si se protegió o no en cada encuentro sexual, por lo que la conversación podría volverse más incómoda.

Si embargo, expertos aseguran que es normal que surja ese miedo, más que todo en relaciones donde no usan preservativos y se está expuesto a adquirir alguna enfermedad sexual.

ADEMÁS: Verdades y mentiras de las relaciones sexuales durante el embarazo

3. Todo lo que diga será usado en su contra

Confiar información como el número de personas con las que se ha tenido relaciones sexuales puede generar ataques inesperados y reproches durante peleas en la relación.

En consecuencia, la madurez será el mejor aliado para hacer caso omiso a esas confesiones privadas durante un disturbio.

4. Viceversa

¿Y si tu pareja quiere saber sobre ti? Tienes derecho a establecer límites y guardarte cierta información personal.

Sin embargo, si deseas indagar sobre el pasado amoroso de tu pareja es normal que también se interese por lo tuyo, así que analiza qué tan incómodo te sentirías.

La comunicación es la base de toda relación y es la única manera de arreglar las cosas cuando se tornan complicadas. Asimismo, expertos recomiendan analizar ventajas y desventajas.

ES DE INTERÉS: Fantasías eróticas, ¿hasta qué punto debe complacerlas?