Tecnología

La dieta del sexo: los alimentos que te ayudan a aumentar la libido

Los expertos recomiendan consumir ciertos alimentos y mantener unos hábitos de vida saludables

FOTOGALERÍA
22.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya hemos escuchado que la nutrición puede cumplir un rol importante en la sexualidad, pero otros pueden ser contraproducentes.

Para aumentar el deseo sexual, la alimentación es una parte vital, aunque no se debe dejar todo en manos de la dieta.

Los expertos recomiendan que para mejorar la excitación, además de consumir ciertos alimentos, es importante mantener unos hábitos de vida saludables, hacer ejercicio de forma regular, dormir correctamente y evitar el estrés.

LEA: ¿Es posible que una pareja pueda vivir sin sexo?

De acuerdo con distintos estudios de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP) y el trabajo multidisciplinar Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM) en España, 1 de cada 5 hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil.

Sumado a esto, el deseo cambia a lo largo de la vida, por lo que es muy normal y frecuente tener rachas en las que se tiene más libido y otras en las que esta disminuye.

Lo mismo pasa con las mujeres que según la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) se calcula que alrededor del 12% puede tener algún tipo de alteración sexual a lo largo de su vida.

VEA: Estas son las seis cosas que nunca debes hacer antes de tener sexo

Para ello hay ciertos alimentos que pueden mejorar las relaciones íntimas, los conocidos como afrodisíacos. De la misma forma, también hay algunas comidas como la carne roja, las bebidas gaseosas o el alcohol que, si se consumen antes de intimar con alguien, pueden hacernos fracasar.

Te mostramos algunos de los alimentos recomendados:

Maca

Maca. Este alimento ha ido ganando popularidad gracias a su alto porcentaje en nutrientes y vitaminas. Foto: BBC.

Este alimento ha ido ganando popularidad gracias a su alto porcentaje en nutrientes y vitaminas. Este tubérculo, originario de Perú y Bolivia, también ha sido relacionada con mejorar la fertilidad y vigor sexual. Ayuda a tener una mejor irrigación sanguínea y, así, mejorar la función sexual, reduciendo los problemas de erección.

+Los 10 tipos de personalidad sexual ¿Con cuál te identificas?

Ginkgo biloba

Ginkgo biloba. El extracto de las hojas de este árbol, usadas tradicionalmente en China, es rico en flavonoides, que aumentan la circulación y podría ser eficaz para mejorar la función sexual.



El extracto de las hojas de este árbol, usadas tradicionalmente en China, es rico en flavonoides, que aumentan la circulación y podría ser eficaz para mejorar la función sexual. Aun así, hay que tener cuidado con esta planta y no tomarla sin consultar antes con un médico, ya que puede interactuar con otros fármacos y potenciar o disminuir su efecto.

Ginseng

Ginseng. Se trata de una planta medicinal que destaca por sus propiedades antioxidantes y energéticas.


Se trata de una planta medicinal que destaca por sus propiedades antioxidantes y energéticas. Se puede utilizar como complemento alimenticio y se cree que es beneficioso contra la disfunción eréctil. Los pacientes con este problema sexual tomaron ginseng o plecebo y todos han concluido que esta hierba tiene un pequeño efecto sobre la erección. Además, también puede incrementar el deseo sexual en las mujeres.

DE INTERÉS: ¿Qué es una persona no binaria? Término con el que se identificó Demi Lovato

Ostras

Ostras. Es por excelencia uno de los alimentos más conocidos para aumentar la libido.



Es por excelencia uno de los alimentos más conocidos para aumentar la libido. El molusco es rico en zinc, un mineral necesario para la producción de testosterona que, según algunos estudios, su déficit se ha asociado con la apatía sexual.

También contiene aminoacidos y serotonina, compuestos que, se cree, juegan un papel en la respuesta de nuestro cuerpo al placer.

Almendras

Además de delicioso, este fruto seco tiene una proporción de arginina en su composición, un aminoácido que potencia la circulación y, por tanto, mejoran la función sexual. Además, contienen vitamina E, un potente antioxidante que se cree que también incrementa el apetito sexual y estimula el deseo.

Tags: