Tecnología

¿Es posible que una pareja pueda vivir sin sexo?

En el principio del romance, la sexualidad es un ingrediente básico y necesario para mantener viva la pasión

09.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el inicio de toda relación amorosa siempre está presente el deseo insaciable de la unión sexual, de la fusión física con el otro, de la piel con piel. ¿Será que si ese momento no se produce todo pasa a ser amistad?

Lo cierto es que en el principio del romance, la sexualidad es un ingrediente básico y necesario para mantener encendida la pasión. Pero, ¿qué sucede si el encuentro íntimo se va apagando?

VEA: Estas son las seis cosas que nunca debes hacer antes de tener sexo

El inicio... el deseo

La sexualidad es algo muy natural en los seres humanos. El cerebro, durante su desarrollo vital, experimenta una activación de los circuitos de deseo sexual ante estímulos concretos.

En los adolescentes y los hombres esta necesidad inherente permanece a un nivel más o menos constante hasta cuando la testosterona decae; incluso, entonces, los andrógenos contribuyen a mantener el sexo en la mente del varón.

Las mujeres y las adolescentes experimentan algo parecido cuando se produce la primera ovulación. Sin embargo, aunque los niveles de hormonas en ellas suben y bajan drásticamente, piensan en el sexo -no tanto como los hombres- pero con pocas diferencias.

+Los 10 tipos de personalidad sexual ¿Con cuál te identificas?

Toda esta tormenta hormonal que se produce en la pubertad modifica la forma de ver el mundo y de relacionarse con él.

El desarrollo... expectativas insatisfechas

Es muy común que las mujeres divorciadas digan que todo se acabó en la primera noche de casados, cuando descubrieron cosas en la sexualidad de su pareja que les provocó rechazo y un matrimonio sexualmente infeliz.

Muchas otras mujeres que buscan actualmente pareja concuerdan con estos testimonios, por lo que, el hecho de que el otro las satisfaga es algo indispensable para iniciar una relación. Y si esto no ocurre, la única opción es cortar antes de formalizar más el vínculo.

DE INTERÉS: ¿Qué es una persona no binaria? Término con el que se identificó Demi Lovato

La resolución

Con todo lo anterior, se puede deducir que la sexualidad se ha liberado del matrimonio o de la relación estable de pareja, de modo que si se forma el emparejamiento es indispensable que funcione.

Una contradicción puede ser la abstención por motivos de enfermedad, no obstante, las nuevas relaciones dan mucha importancia a la conexión sexual. En algunos casos , el sexo permite que las parejas se den una segunda oportunidad y quieran reavivar el amor de ambos.

LEA TAMBIÉN: Verdades y mentiras de las relaciones sexuales durante el embarazo

Tags: