Tecnología

Los 10 hábitos que deberías eliminar de tu relación amorosa

Los malos hábitos contribuyen a empobrecer y a debilitar la convivencia con tu pareja

16.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El día a día de las personas está lleno de innumerables hábitos ya sea por cuestiones de trabajo o por aspectos académicos, sin embargo, lo que sirve para organizar este tipo de actividades no funciona para el ámbito amoroso y sexual de las parejas.

Los vínculos entre parejas se van normalizando y aceptando a medida que ambos conviven entre sí, pero si no se cuestionan o modifican con regularidad pueden provocar aburrimiento y conflicto. Por ende, te traemos 10 malos hábitos que debes evitar en tu relación.

1. Dejar las cosas para que el otro las haga

Usualmente las personas dejan sin terminar sus tareas diarias: levantar los platos sucios, dejar objetos por guardar o descuidar el aseo del baño. Aunque parezcan insignificantes, estas acciones llevan a grandes conflictos.

Lo recomendado es dar un equilibrio a los roles y ayudarse entre sí cada vez que se necesite.

VEA: ¿Qué es la clamidia y cuáles son sus síntomas?

2. Asumir que las salidas con amigos son impostergables

Estos compromisos con los amigos son muy beneficiosos para salir del estrés diario, por ello es fundamental que ambos puedan establecer un acuerdo y disfrutar ese tiempo de relajación en compañía el uno del otro.

3. Usar las reuniones sociales para señalar algo malo de la convivencia

Muchas veces, en eventos con familiares, amigos o vecinos, las parejas toman la oportunidad para desahogarse y hablar un poco de su relación como pareja.

Sin embargo, no siempre resulta beneficioso ya que se revelan críticas hacia el otro, violando la intimidad de la relación.

4. Quedarse viendo Tv muy de noche o dejar los aparatos encendidos

No todas las personas tienen un mismo horario o facilidad para dormir y, esto puede ocasionar un grave problema.

ADEMÁS: ¿Qué es 'síndrome de Susanita' y por qué es tan popular?

5. Criticar la forma en que el otro hace las cosas

Cada uno tiene una manera de cómo hacer las tareas de la casa y, eso no debe ser objeto de discusión. La buena disposición no debe ser criticada: en cambio, se puede corregir evitando ofender al otro.

6. Usar siempre el celular u otros medios tecnológicos

Toda comunicación humana sea verbal o no verbal expresa un cierto tipo de conducta. En la actualidad, las interrelaciones entre las personas se han visto afectadas por la entrada del internet y el avance de los aparatos tecnólogicos.

7. Tomar la iniciativa para tener relaciones sexuales

Las conductas sexuales suelen tornarse aburridas y monótonas cuando no se renuevan. Lo conocido del sexo es sinónimo de certeza y de éxito por lo que, turnarse en estas prácticas puede funcionar para igualar los deseos de ambos.

DE INTERÉS: ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más efectivos?

8. Dar por sentado que en el sexo el otro sabe lo que hace

Las fórmulas solo se utilizan en las matemáticas y no en las relaciones sexuales. Por eso dejar que solo uno aporte al erotismo o seducción puede empobrecer la relación.

9. Ir a la cama sin erotismo

Convertir el encuentro sexual en una acción meramente genital trae más problemas que beneficios. El erotismo ayuda a los cuerpos a generar placer y no solo al encuentro genital.

10. Darse vuelta y dormir después de la relación sexual

Es muy recomendable dedicarle unos minutos a tu pareja después de sostener relaciones sexuales. Hay palabras, comentarios, acciones y expresiones que se pueden compartir en este momento íntimo y que ayudan a sumar la confianza en tu relación.

LEA: ¿Qué son las verrugas genitales y cuáles son sus síntomas?