Tecnología

Cómo superar una crisis de pareja

Las relaciones basadas en la dependencia o la codependencia están condenadas a sufrir crisis matrimoniales. Se debe mantener un balance

18.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Lo ideal es evitar que aparezcan las crisis de pareja o hacer lo necesario para que no lleguemos a un punto en el que la relación amorosa quede dañada significativamente.

Te presentamos algunos consejos que puedes poner en práctica:

-Evitar querer ganar en cada discusión: Esto no hace más que alimentar el conflicto, evidentemente. Así que trata de mantener la calma y hablar cuando estés menos enfadado.

-Tratar los problemas pasados de manera honesta: Es complicado salir de una crisis de pareja si al menos una de las dos partes cree que ha sido víctima de un agravio. Se debe ser realista y aceptar cuando se ha cometido un error.

-Hay que lograr la simetría: Las relaciones basadas en la dependencia o la codependencia están condenadas a sufrir crisis matrimoniales. Se debe mantener un balance.

Es necesario reconocer los errores: No se vale poner excusas o dar por hecho que la culpa es compartida: hay que comunicar claramente que creemos que hemos actuado mal o hemos cometido un error, y ofrecer una manera de reparar el daño causado.

ADEMÁS: ¿Qué es la anorgasmia y por qué ocurre?

Terapia de pareja: La terapia de pareja es a día de hoy un servicio muy recurrido por todo tipo de personas, incluso por aquellas que ni siquiera se plantean la separación o el divorcio.