Tecnología

Las 10 preguntas que debes hacerte si quieres una relación duradera

Un estudio reveló que es importante hacer estos cuestionamientos de manera constante para construir una buena convivencia con tu pareja

21.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de una época en donde solamente basta con deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla del celular para decirle a una persona que te gusta, parece ser necesario hacer una serie de preguntas para conocer más a fondo a esa persona que quieres en tu vida.

Fiona Shackleton, una abogada especializada en divorcios, reveló que unos grupos académicos de la Universidad de Exeter realizaron un estudio acerca de los puntos clave que dos personas que se atraen amorosamente deben de tomar en cuenta antes de tener una relación seria.

LEA TAMBIÉN: Los pros y contras de la diferencia de edad en el amor

Según una encuesta realizada a parejas exitosas, abogados de familia y conciliadores las relaciones más duraderas son aquellas que se construyen sobre una base de amistad, respeto, intereses compartidos y expectativas realistas.

Los investigadores entrevistaron a 43 parejas que estuvieron casadas durante 10 años o que se separaron en este período de tiempo, además encuestaron a 10 parejas heterosexuales y homosexuales que han vivido juntas por al menos 15 años.

En este estudio se halló que en toda relación duradera es fundamental hacerse las siguientes 10 preguntas:

1. ¿Somos compatibles?

Muchas de las parejas exitosas iniciaron como “amigos”, con una relación íntima que fue desarrollándose poco a poco, es por ello que los investigadores sotienen que toda pareja en un principio debe preguntarse si son compatibles, basándose en primer lugar por la amistad.

2. ¿Tenemos una fuerte base de amistad?

Una base de amistad ha ayudado a algunas parejas a enfrentar algunos eventos negativos como un luto o una aventura amorosa, además el estudio encontró que las parejas separadas a menudo carecían de una base sólida de amistad.

3. ¿Queremos las mismas cosas?

Es muy importante que la pareja tenga puntos en común como valores, esperanzas, sueños y expectativas del otro y la relación.

4. ¿Tenemos expectativas realistas?

Las parejas exitosas son aquellas que tienen expectativas realistas acerca del matrimonio y las relaciones, por lo que a pesar de que no es sencillo, son las que siempre están dispuestas a buscar de ayuda profesional y a trabajar arduamente por la relación.

5. ¿Vemos lo mejor el uno del otro?

La compasión es clave, aunque construir el amor compasivo puede llevar tiempo, pero cuando esto sucede las parejas tienden a ver lo mejor del otro y hacer concesiones cuando es necesario.

VEA AQUÍ: ¿Cómo dejar de ser una persona celosa con tu pareja?

6. ¿Trabajamos en tener una relación vibrante?

En las relaciones duraderas queda demostrado que se ocupaban el uno al otro para llevar a cabo rituales diarios y pequeños actos de atención.

7. ¿Podemos discutir cosas y plantear problemas entre nosotros?

Es muy importante tener tiempo para hablar sobre cómo ha sido tu día o de los problemas, ya que la comunicación abierta fomenta la intimidad.

8. ¿Estamos comprometidos a trabajar en tiempos difíciles?

La capacidad de las parejas para adaptarse a los cambios es algo esencial para tener una relación duradera, pues cuando las parejas permanecen juntas durante los períodos de adversidad a menudo el fortalecimiento de la relación es el resultado final.

9. ¿Nos uniríamos para superar las etapas demandantes?

Los investigadores han descubierto que la forma en que las personas enfrentan las presiones del día a día, especialmente cuando la pareja tiene diferentes estilos de crianza, es clave y requiere de buenas habilidades para relacionare.

ADEMÁS: ¿Cómo saber si tienes una vida sexual sana?

10. ¿Tenemos cada uno de nosotros a personas de apoyo alrededor?

A todos nos gustaría que a nuestra familia y amigos les agrade la persona con la que nos hemos comprometido y es por eso que las personas de apoyo enriquecen la vida de la pareja.