Tecnología

¿Las personas con experiencias sexuales placenteras no quieren casarse?, esto dice un estudio

La investigación parte de una serie de encuestas practicadas a estadounidenses de diversas edades, ciudades y estado civil

29.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Algunas personas creen que siendo solteros pueden disfrutar más de varios factores de la vida, entre ellos, su sexualidad.

Esta teoría se basa en que algunos afirman que las relaciones íntimas dentro del matrimonio suelen ser monótonas y cada vez más esporádicas.

Un equipo de investigadores canadienses se dio a la tarea de realizar un estudio sobre este tema, el cual fue publicado recientemente en la revista científica Personality and Social Pyschology Bulletin.

VEA: Seis reglas para disfrutar del sexo casual sin remordimientos

La investigación parte de una serie de encuestas practicadas a estadounidenses de diversas edades, ciudades y estado civil. Participaron solteros, casados o divorciados.

Entre las preguntas destacan la satisfacción sexual, la frecuencia de los encuentros sexuales y el sentido de complacencia con la vida a nivel general.

Hallazgo

Sorprendentemente, uno de los hallazgos más importantes tras el estudio fue que la satisfacción sexual está negativamente relacionada con la idea de casarse.

El resultado surge luego de que aquellos solteros que no se limitaban en su vida sexual, no mostraron interés en contraer matrimonio con sus parejas actuales o futuras. Estos fueron la mayoría.

ADEMÁS: ¿Por qué algunas personas presumen su relación en las redes sociales?

De igual forma, en un estudio más profundo, que requirió 10 años de análisis, los participantes mostraron creencias muy similares, ya que las personas solteras con altos grados de satisfacción sexual tenían fuertes creencias de poder alcanzar la felicidad individual sin el matrimonio.

En ese sentido, los investigadores concluyen que 'tener una vida sexual satisfactoria puede contribuir de manera única a la forma en que las personas solteras ven positivamente su propio estado'.

Además, que aunque el matrimonio no se limita solo a la libertad de una práctica sexual, muchas personas sí eligen prescindir de él si consideran que el sexo funciona bien en sus vidas.

VEA TAMBIÉN: Los óvulos eligen el esperma correcto., según estudio

Tags: