Tecnología

Videollamadas en Tinder: La función que todos esperaban ya está en varios países

La nueva opción que ofrece esta aplicación de citas permite mejorar la experiencia de ligar a través de su plataforma

10.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. La pandemia exige un distanciamiento social y Tinder lo sabe. Por ello esta aplicación ofrece la nueva función de videollamadas que le permite establecer contacto visual en directo con su futuro prospecto. España, Chile y Perú ya probaron esta novedad que se ha implementado a partir del miércoles 8 de julio de 2020.

Los usuarios de Australia, Brasil, Corea, Francia, Indonesia, Italia, Tailandia, Taiwán y Vietnam también ya comenzaron a disfrutar de ella, además de quienes residen en los estados de Virginia, Illinois, Georgia y Colorado.

La empresa aseveró que la herramienta fue desarrollada teniendo en cuenta algunos pilares básicos. ¿El primero? Que ambas personas decidan de común acuerdo es el momento para iniciar el video. “Una vez que la conversación fluya y estés listo, toca el ícono de video. La función no se habilitará hasta que ambos la hayan habilitado”, explicó.

Tinder agregó que también se puede deshabilitar en cualquier momento si alguien se siente incómodo y que la interfaz será con la pantalla dividida horizontalmente en partes iguales.

“Una vez que finalice la llamada, te preguntaremos cómo te fue. Recuerda: puedes enviar un informe a nuestro equipo en cualquier momento”, indicó. Una encuesta aplicada a comienzos de mayo a cerca de 5,000 usuarios estadounidenses reveló que en el último mes la mitad había tenido citas de video con alguien que conoció en Tinder.

Lea también: Estudio revela que usar Tinder no garantiza tener más sexo

El estudio también mostró que 40 por ciento de los miembros de la generación Z quería seguir usando dicha fórmula para decidir sobre la eventualidad de una cita presencial.

A través de un comunicado, la plataforma informó que la opción fue desarrollada por su equipo de Trust and Safety (“Confianza y Seguridad”).

“Priorizamos la seguridad en todo lo que hacemos, y entendemos que exponerse y conocer nuevas personas requiere un cierto nivel de control y comodidad. Creamos nuestra función con algunos ajustes que la diferencian de la típica experiencia de video. Y no tienes que preocuparte por las llamadas indeseadas”, enfatizó.

También le puede interesar: Las apps de citas y el coronavirus: hablemos... lo demás puede esperar

“El video llegó para quedarse y estamos emocionados de ver qué más aprendemos durante esta prueba”, agregó la empresa, que prometió novedades para las “próximas semanas”.

Tags: