Tecnología

5 señales para identificar que tu noviazgo atraviesa una crisis

Para comprender de qué manera podemos hacerle frente a una ruptura, hay que detectar las señales de una crisis amorosa

02.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aunque lo neguemos, el amor es algo que todos buscamos en la vida. Hallar a una persona que nos haga soñar despiertos, que nos apoye y busque hacernos siempre felices es una de las sensaciones más maravillosas. ¿Pero qué sucede cuando la llama del amor parece estar apagándose con tu pareja? A continuación cinco señales que confirman que tu relación está en crisis.

1. Culpable por los planes que pareja hace a futuro contigo

Aunque es una de las señales de crisis de pareja más silenciosas, sus efectos son muy profundos y devastadores.

¿Alguna vez te has sentido culpable porque tu pareja tiene planes a futuro que incluyen tu compañía? Si tu respuesta es sí, significa que estás con esa persona simplemente por la inercia y el miedo a dar por terminada la relación. Esta señal indica que crees que la relación es una pérdida de tiempo.

2. ¿Detalles y tiempo juntos? ¡Jamás!

Cuando se olvidan las fechas especiales y los gestos románticos son cada vez más escasos, la situación se convierte en un gran problema y puede indicar que tu relación está en crisis.
A esto se suma que la pareja comience a hacer muchas cosas por separado. Aunque es normal que cada uno tenga tiempo para sí mismo, la pareja no puede dejar de compartir.

VEA: ¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?

3. Críticas destructivas

Es válido dialogar y llegar a consensos cuando las cosas no marchan bien, sin embargo, menospreciarse y criticarse solo indica que tu relación está en crisis. Las frases que lastiman, aunque no lo creamos, pueden apagar poco a poco un profundo amor.

4. Sentirse siempre solo

Esta cuarta señal es alarmante porque desencadena rupturas. Una persona puede dormir todas las noches en la misma cama con su pareja y sentirse a kilómetros de distancia. Si se presenta esta soledad es muy difícil para la pareja poder volver de ese lugar.

LEA: 6 razones por las que no es saludable volver con tu ex

5. Rompen promesas

Las promesas y planes a futuros son la motivación de una relación, por lo que romperlas supone que importa poco o nada el bienestar e ilusiones del otro. Esta es una clara 'bandera roja' que indica que tu relación está en crisis.

Tags: