Tecnología

Tres tipos de parejas, según el teórico del amor Robert Sternber

Robert Sternber, psicólogo estadounidense y uno de los teóricos del amor más conocidos, asegura que existen tres componentes diferentes que se manifiestan en una relación

26.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una relación hay muchas formas de querer, por ende diferentes tipos de parejas. Robert Sternber, psicólogo estadounidense y uno de los teóricos del amor más conocidos, asegura que existen tres componentes diferentes que se manifiestan en una relación:

-Intimidad (afecto)

-Pasión (expresar deseos románticos)

-Compromiso (mantener el amor a largo plazo)

En ese sentido las parejas se clasifican en:

Relación de capricho: Estas parejas se caracterizan porque solo tienen una de los tres componentes mencionado por Robert Sternber y es la pasión. Y es que a pesar de que la pareja está junta no se conoce realmente, por ende existe poco compromiso.

VEA: Multiorgasmia, ¿Qué es y cuándo sucede?

-Relaciones vacías: Este se caracteriza por tener compromiso, sin embargo, no existe pasión ni intimidad. Como se diría en el lenguaje popular, matrimonios por conveniencia.

-Relación de peleones: Son parejas que que tienen discusiones y pelean mucho, sin embargo, siguen ahí. ¿Por qué sigue juntos? En algunas ocasiones es por que unos de la pareja tiene baja utoestima, por porque sus momentos de intimidad son realmente excelentes.

LEA: En 2020 saldrá primera inyección anticonceptiva para hombres