Tecnología

Multiorgasmia, ¿Qué es y cuándo sucede?

Estudios revelan que menos del 10% de las mujeres son multiorgásmicas ante el sexo vaginal, mientras que casi el 35% lo es mediante otros tipos de encuentros sexuales

25.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Alguna vez escuchaste hablar de la multiorgasmia, seguramente sí, pero ¿Sabes qué significa y cómo saber si lo eres?

Todas las mujeres son capaces de tener orgasmos múltiples en un mismo encuentro con su pareja. El secreto para lograrlo es conocer tu cuerpo y una correcta estimulación.

LEA: En 2020 saldrá primera inyección anticonceptiva para hombres

Estudios revelan que menos del 10% de las mujeres son multiorgásmicas ante el sexo vaginal, mientras que casi el 35% lo es mediante otros tipos de encuentros sexuales.

¿Cómo saber si eres multiorgásmica?

Primero hay que definir que la multiorgasmia sucede debido al clítoris, pues durante el coito esa zona erógena se llena de sangre. Al llegar al clímax, en lugar de disminuir el nivel de sangre, ésta se mantiene en el clítoris y produce la oportunidad de tener otro orgasmo, publica Ideas Que Ayudan.

VEA: 6 cuidados después de una rinoplastia o cirugía de nariz

En cuanto a los hombres, es mucho más difícil que lo logren puesto que al llegar al orgasmo y eyacular, los niveles de sangre bajan inmediatamente y todo vuelve a su estado normal.

Es importante saber que en el caso de mujeres multiorgásmicas, existe un nivel de agotamiento corporal y algo mental que llega a afectar su nivel de concentración en las tareas diarias.

Tags: