Tecnología

Cuatro enfermedades que se transmiten con los besos  

Aunque besar es un placer, en ocasiones puede convertirse en un motivo de visita al médico

05.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los besos son una muestra de afecto y amor en una relación, sin embargo, a través de la saliva se pueden transmitir varias enfermedades infecciosas.

A continuación 4 enfermedades comunes

1. Herpes labial

Esta es la enfermedad más común y desafortunadamente dura toda la vida. Es una infección provocada por el virus del herpes simple en la comisura de los labios.

El herpes se contagia por el contacto con una persona infectada, por ejemplo, al besar. Causa pequeñas lesiones llenas de líquido llamadas úlceras bucales o ampollas febriles que pueden volver a aparecer.

2. Sífilis

A pesar de que este virus es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), los expertos afirman que el número de personas que se contagiaron por el contacto de boca está en aumento.

La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca.

Cabe resaltar que las ETS no se transmiten por saliva, sin embargo, todo cambia si hay una herida.

VEA: ¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?

3. Meningitis

Se contagia comúnmente por el intercambio de saliva y debe ser atendido por un médico lo antes posible; el tratamiento consta –comúnmente– de vacunas.

4. Gengivitis

Es la inflamación y el debilitamiento de las encías. Es sumamente contagiosa por lo que se debe evitar el contacto con las personas afectadas.

LEA: ¿Tu pareja tiene menos ganas de sexo que tú?

Tags: