Tecnología

Cuatro mitos falsos sobre los anticonceptivos

Usar más de un condón no hará que una relación sea más segura, por el contrario, habrá mayor riesgo de que este se rompa

07.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Existen cientos de mitos falsos sobre los métodos anticonceptivos, muchos de los cuales han sido creados por falta de información.

Aquí te enlistamos los más comunes y te aclaramos sobre el tema:

1. Los preservativos se rompen con facilidad: Eso no es cierto. Los preservativos están elaborados con altos controles de seguridad, sin embargo, es importante conservarlos en temperatura y humedad adecuada.

Usar más de un condón no hará que una relación sea más segura, por el contrario, habrá mayor riesgo de que este se rompa.

VEA: 9 fechas importantes en una relación que siempre debes recordar

2. Las píldoras antinconceptivas aumentan el vello y engordan: Eso es falso. Según la doctora Carmen Sala, consultada por la revista Cosmopolitan, las actuales marcas en el mercado contienen dosis de estrógenos muy bajas que rara vez hacen que aparezcan este tipo de efectos secundarios.

3. La píldora anticonceptiva provoca cáncer: Otro mito difundido por falta de información. Según la doctora Sala, 'todos los estudios señalan en sentido contrario, destacando la menor tasas de cáncer de ovario, de endometrio o de colon'.

Le puede interesar: Existen 4 tipos de pareja ¿Cómo es tu relación sentimental?

4. Es suficiente usar el preservativo en el momento estricto de la eyaculación: Definitivamente esto no es cierto. La médico señala que antes de la eyaculación puede existir fuga de espermatozoides, por lo que es importante usar el preservativos desde el inicio de la intimidad.

Antes de utilizar un método anticonceptivo es importante consultar a un experto. Este le indicará cuál es el indicado para usted.