Tecnología

Existen 4 tipos de pareja ¿Cómo es tu relación sentimental?

Los expertos las engloban en defensivas, críticas, despectivas y obstruccionistas. ¿Cómo es la tuya?

30.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Es difícil descifrar el tipo de relación que tienes con tu ser amado, sin embargo, el científico y profesor John Gottman asegura que en el mundo hay cuatro tipos de parejas: defensivas, críticas, despectivas y obstruccionistas.

Al estudiar su comportamiento John Gottman se dio cuenta que todas actuaban de una manera muy diferente. Es por eso que si aún no has determinado cómo es tu relación, lee estas descripciones y averígualo.

1. La defensiva
Incluye etiquetas y descalificaciones en donde el tono de voz es elevado y despectivo.Pregúntate cuáles son las razones que los llevan a actuar de esa manera, pregúntate si estás haciendo las cosas bien, trata de cuidar tus palabras y no acuses si no estás seguro.

VEA: Las mejores aplicaciones para hallar pareja

2. La crítica
Implica no aceptar una queja y contraatacar siempre. Esta pareja tiene problemas muy constantes y es muy inestable.

3. Obstruccionista
Esta pareja corta la comunicación y no valora lo que el otro dice. La actitud cerrada no solo muestra desconexión, sino que implica anular a la persona de la relación.

4. Despectiva
Aquí se incluyen los insultos, los gestos de desprecio y las burlas. En cualquiera de sus formas, el desprecio es el peor de los cuatro puntos, ya que es venenoso para una relación.

Recuerda que la comunicación es muy importante para poder solucionar cualquier crisis.