Tecnología

Seis consejos que debes tomar en cuenta para estimular la vida sexual con tu pareja

El ejercicio físico facilita el relajamiento y favorece el deseo sexual. Hacerlo juntos puede ser aún mejor

    21.05.2019

    TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El estrés, la falta de comunicación, el cansancio y otros factores similares hacen que en diversas ocasiones la vida sexual de la pareja se convierta en un acto rutinario. Sin embargo, una vida sexual sana y plena es una parte fundamental de la estabilidad de la relación de pareja.

    ¿Qué hacer para estimular la actividad sexual y conseguir que ésta resulte placentera? Hay una serie de recomendaciones que algunos especialistas proponen para lograr este propósito:

    1) Imaginación
    La rutina es el peor enemigo de la vida sexual de una pareja, pues lleva al aburrimiento, la insatisfacción y a que se tengan cada vez menos relaciones sexuales.

    Cambiar de lugar para practicar el sexo, provocar a la pareja, explorar nuevas experiencias… todo contribuye a practicar el sexo con mayor asiduidad y a obtener una mayor satisfacción.

    VEA: ¿Cuántos minutos debería durar el buen sexo?

    2) Espontaneidad
    Esperar a acostarse por la noche y estar en la cama no es lo mejor para mantener una buena vida sexual, pues no sólo resta espontaneidad, sino que se ve afectada por el cansancio acumulado durante la jornada.

    Ten en cuenta que la provocación forma parte de la espontaneidad, como buscar la diversidad de momentos al hacer el amor, revivir las primeras citas o cualquier otra iniciativa que genere tensión sexual.

    3) Comunicación
    Una buena comunicación incluye también la actividad sexual. Es importante que converses con tu pareja sobre el sexo y durante la práctica del sexo.

    Ambos deben saber lo que le gusta al otro, qué es lo que les hace obtener más placer, cuáles son las limitaciones de cada uno o para qué no se está preparado, etc.

    Expertos en la materia aseguran que la comunicación no sólo da confianza y evita poner barreras donde no necesariamente existen, sino que además potencia los momentos de intimidad.

    LE PUEDE INTERESAR: Cuatro datos que debes saber sobre la erección matutina

    4) Romanticismo
    El romanticismo no solo no está pasado de moda, sino que es uno de los mejores estímulos para una vida sexual plena, en la que el coito deja de ser un acto físico al completarse con la expresión de emociones y sentimientos, lo que lo hará aún más placentero.

    5) Una buena alimentación
    Una dieta equilibrada es siempre importante para mantener una buena salud, pero también para la función sexual.

    La hipertensión arterial o la diabetes pueden causar problemas de erección en el hombre y pérdida del apetito sexual en ambos miembros de la pareja.

    Seguir una dieta saludable y practicar ejercicio físico regularmente (al menos media hora al día) es la mejor forma de evitarlo.

    ADEMÁS: Razones por las que dejas de tener sexo con tu pareja

    6) Descanso y ejercicio físico
    El cansancio y el estrés son causas frecuentes de la pérdida de deseo sexual, por lo que dormir bien y descansar adecuadamente es importante para disfrutar de una buena vida sexual.

    Asimismo, el ejercicio físico facilita el relajamiento y favorece el deseo sexual. Hacerlo juntos puede ser aún mejor.