Tecnología

¿Cuándo es el momento adecuado para retomar el sexo después del parto?

Los ginecólogos recomiendan que el sexo debe retomarse no solo cuando las mujeres se sientan bien físicamente sino que emocionalmente

13.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después del parto las mujeres tienen cambios hormonales, se sienten adoloridas y no están aptas para retormar las relaciones sexuales antes de la dieta recomendada por un médico.

Sin embargo, los especialistas aconseja que tener intimidad después del parto no solo depende de la cuarentena sino de que el aparato genital femenino se sienta bien.

La pareja debe esperar a que la episiotomía (intervención durante el parto) esté cicatrizada, que haya cesado el sangrado y la pelvis de la mujer esté recuperada.

Los ginecólogos recomiendan que el sexo debe retomarse no solo cuando las mujeres se sientan bien físicamente sino que emocionalmente.

En el caso de un parto por cesárea es importante esperar al menos seis semanas para no empeorar la cicatrización en la pared del útero.

Es normal que en las primeras relaciones sexuales después del parto las mujeres sientan malestar físico y cierta sequedad vaginal.