Tecnología

Fractura de pene ¿mito o realidad?

Al haber una lesión en el pene se escucha un chasquido, similar a que algo se rompió, posteriormente el hombre siente dolor intenso, hinchazón, deformidad del miembro y se observa un hematoma interior y exterior

11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque casi nadie habla sobre la fractura de pene, es algo que puede pasar.

Los estudios indican que uno de cada 100 mil hombres padecen de este traumatismo.

Según Mariano Rossello, urólogo y andrólogo, la mayoría de los hombres que sufren de esta lesión no reportan los casos.

Y aunque en realidad no se trata de una fractura porque el pene no tiene huesos, sí ocurre una ruptura de la túnica albugínea, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y que permite la erección.

Especialistas indican que la fractura de pene ocurre en un 50 por ciento mientras el hombre tiene relaciones sexuales y generalmente pasa cuando la mujer se encuentra en la parte superior.

Al haber una lesión en el pene se escucha un chasquido, similar a que algo se rompió, posteriormente el hombre siente dolor intenso, hinchazón, deformidad del miembro y se observa un hematoma interior y exterior.

También el pene se observa doblado hacia el sitio de la fractura.

Expertos en urología indican que al existir una fractura de pene el hombre debe aplicar hielo en el miembro, utilizar analgésicos y antiinflamatorios. Algunos de los pacientes también necesitan una cirugía.