Tecnología

Las cosas que deben saber los hombres antes de hacerse un test de ETS

Aunque no tengas ningún síntoma, puede ser que ya estes padeciendo de alguna enfermedad debido a que muchas de estas son asintomáticas

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Si eres sexualmente activo y no tienes una relación monogámica estas en riesgo de padece r enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Aunque no tengas ningún síntoma, puede ser que ya estés padeciendo de alguna enfermedad debido a que muchas de estas son asintomáticas, es decir, no presentan síntomas.

Para algunas de las enfermedades un test de sangre o de orina no es suficiente, muchas veces se necesitan muestras o biopsias de ciertas partes del cuerpo o muestras de semén.

Antes era común que a los hombres se les realizará un examen de uretra para poder saber que enfermedad tenía, hoy en día eso se ha reemplado por la tecnología con la que se cuenta.

De acuerdo a los expertos, los hombres n o deben hacer nada antes de realizarse un test.

Es muy importante que tengas en cuenta que si mantuviste relaciones de riesgo una semana antes de realizarte los test, quizás estés contagiado de algo que en el examen no salga, por lo que se recomienda volver a realizarte el test nuevamente para poder corroborar el resultado.

Le puede interesar: Ocho señales que indican que tu cuerpo necesita sexo