Tecnología

¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?

En Estados Unidos se ha registrado que el número de embarazos ha decaído gracias a la aplicación de este método

30.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Existen cientos de métodos anticonceptivos en el mundo, sin embargo, hay uno que es de los más eficaces, según los expertos .

Tal es el caso de uno de los más utilizados a nivel mundial por las mujeres, el implanon o implate subdérmico. El implante anticonceptivo es una varita diminuta y delgada del tamaño de un fósforo.

La hormona que libera es la llamada etonogestrel, un derivado de la progesterona. Si bien se libera una cantidad pequeña, es suficiente para impedir la l iberación del óvulo por el ovario.

En Estados Unidos se ha registrado que el número de embarazos esperados en usuarias de DIU o implantes subcutáneos es de 1 por cada 100 mujeres, mientras que con la píldora la cifra sube a 9 entre cada 100 mujeres.

En su mayoría las parejas prefieren usarlo para la planificación familiar debido a que éste se puede manejar mejor que una pastilla anticonceptiva o que el DIU.

En Honduras el dispositivo se obtiene gratis en el Hospital Escuela Universitario (HEU), solo se necesita un chequeo del médico para la aprobación del este método.

Le puede interesar: ¿Cuándo preocuparse por el retraso menstrual?