Tecnología

¿Puede quedar embarazada una mujer con el líquido preseminal?

El hombre desprende este líquido para lubricar su miembro, además sirve de ayuda para la expulsión de los espermatozoides

09.04.2018

Tegucigalpa Honduras
Primero, déjanos explicarte qué es el líquido preseminal. Este también es conocido como pre eyaculación, el cual es el fluido que se desprende del aparato reproductor masculino como un lubricante.

Científicamente es descrito como un fluido viscoso e incoloro, segregado por las glándulas bulbouretales del miembro del hombre, el cual es expulsado al exterior por la uretra del pene antes de la eyaculación.

De acuerdo a la revista American Pregnancy Association, este líquido ayuda a la expulsión de los espermatozoides, así como también neutralizar la acidez para garantizar la supervivencia de los espermas tras la eyaculación.

¿Pueden provocar un embarazo?
De acuerdo a varios artículos científicos, la única manera en que una fémina puede quedar embarazada es a través de la penetración, sin embargo, de una manera u otra, este líquido si puede invadir la parte intima de la mujer, pero no lleva ningún peligro.

Ya que según las investigaciones, a través de varios exámenes se ha confirmado que el líquido preseminal, no tiene espermatozoides o los que lleva están muertos.

Además, los espermas, de acuerdo a los estudios, solo salen inmediatamente después del orgasmo.

De interés: La mayor infidelidad ocurre entre compañeros y amigos del trabajo