Tecnología

Conoce el significado de las rosas según su color y ahórrate malos entendidos

Los colores pueden expresar mensajes muy distinto, por eso es tan importante conocer al detalle sus significados

13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Previo al D ía del Amor y la Amistad, no podemos dejar de mencionar el importante papel de las rosas, en esta fecha especial.

Desde la antigüedad han sido usadas como símbolos de amor, dulzura y amistad. Si te regalan una ¿sabes qué significado tienen según su color? ¿No? Tranquila, aquí te explicamos.

Rosas rojas: son el símbolo del amor y la pasión. Representan a los enamorados. También simbolizan admiración y respeto. Es permitido que un amigo te regale un ramo de rosas rojas, ¡no necesariamente está pensando en casarse contigo!

Rosas blancas: simbolizan pureza e inocencia. Suelen ser la rosa más elegida para confeccionar ramos de bodas. El blanco representa perpetuidad, algo que durará toda la vida.

Si un familiar o amigo cercano está enfermo puedes enviar un ramo de rosas blancas, también significan que deseas su pronta recuperación.

Además: El significado de los besos... ¿es amor o amistad?

Rosas amarillas: amistad y alegría, eso es lo que representan. Es la flor ideal para regalar en fiestas y cumpleaños. El color amarillo no tiene connotaciones negativas, es un tono con mucha vida porque es el símbolo del brillo, del oro y del sol.

Rosas rosadas: es el color que representa mayor número de sentimientos. Se asocian con la gratitud, aprecio y admiración. Si te regalan rosas de este color, están alabando tu simpatía y franqueza. Mientras más intenso sea el color, más intensos serán los sentimientos expresados.

Rosas naranjas: representan alegría y satisfacción por el éxito conseguido; también indican precaución. Puede ser un buen regalo para mandar mensajes de apoyo o agradecimiento.

Vea: Descubre si están juntos porque hay amor verdadero

Rosas azules: significan armonía, confianza y afecto. Como es el color del cielo transmiten sentimientos relajantes, tranquilizantes y liberadores. Si pones rosas azules en tu casa o las regalas a alguien que se encuentre nervioso o angustiado lograrás quitar la tensión y crear un ambiente de paz y armonía.

Rosas verdes: El verde siempre ha sido símbolo de esperanza y equilibrio entre cuerpo y mente. El momento perfecto para regalar una rosa verde, es cuando se inicia una nueva relación o un proyecto empresarial.

Ahora que ya conocs el significado de cada rosa según, ¿te animas a enviarlas a una persona importante en tu vida? ¡No tienes excusas!