Tecnología

¿Abusa usted de los regalos para conquistar a su pareja?

Una relación debe cultivarse para mantener viva la llama del amor, pero esto no se logra siendo exageradamente detallista

29.06.2017

Tegucigalpa

“Te traje esto porque me acordé de ti”, “Esto le gustaría a ella”, “Recuerdo cuando comentó que estaba interesada en ir”, son algunas frases que las parejas deberían practicar con mayor frecuencia.

Está claro que las personas son muy diferentes entre sí, sin embargo, cualquiera que se encuentre en una relación, o esté en busca de ella, necesita sentirse motivado al menos de vez en cuando.

En reiteradas ocasiones, el ser humano suele pensar que ser detallista implica dar regalos costosos constantemente, lo cual es un error debido a que el más sencillo beso en la frente del ser amado puede ser recibido como un detalle muy especial.

No es extraño escuchar también la idea de que “si le das tanto, lo vas a aburrir”, cosa que puede suceder, sobre todo cuando de obsequios materiales se habla, no obstante, este no es motivo para dejar de hacer sentir especial a la otra persona.

El tiempo pasa

Cabe destacar que existen individuos que se muestran sumamente atentos al inicio de la conquista, y que a medida que el tiempo corre, van dejando de lado esas cortesías, cuando deberían de afianzar aún más el compromiso.

Esto generalmente pasa porque la rutina diaria, los problemas en el trabajo, las responsabilidades en la universidad o el estrés de algún otro problema consumen demasiado tiempo y esfuerzo mental y, por ende, pasa factura en otros aspectos.

Es indispensable organizar mejor los horarios y las prioridades, para no desatender a quienes le brindan un espacio único en su vida. No olvide que en el amor los límites no existen, pero que los excesos tampoco son la mejor idea.

Si conoce la personalidad, los gustos, los intereses, los ideales y las costumbres de su ser especial, hágale saber que lo sabe, sin embargo, nunca olvide que muchas veces menos es más.

Experto

Natanael Padilla 'Hay que aprender a conocerse mejor desde un inicio, y es que un factor muy común es que las parejas están conformadas por personalidades muy disímiles'.

Tags: