Tecnología

Mitos sobre la virginidad; conoce los más comunes

Un tema que incomoda a muchos pero que desde un punto de vista educativo es importante conocer

FOTOGALERÍA
14.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La virginidad en las mujeres es un tema lleno de mitos, y en muchas ocasiones la falta de información ayuda a que estos se transmitan de generación en generación. Es por ello que hoy desmentiremos algunos, tome nota.

-'La primera vez no se puede quedar embarazada', esto es totalmente falso. No importa si es la primera vez que tiene relaciones intimas o la enésima, siempre tendrás las mismas probabilidades de quedar embarazada.

Lo anterior entendido desde el punto de vista del mito, ya que si la mujer se encuentra en sus días fértiles, la probabilidad es todavía más alta.

Lea también ►Beneficios de la masturbación

-'Las mujeres deben sangrar cuando pierden la virginidad'. Esto es falso, no todas las mujeres sangran cuando tienen relaciones íntimas por primera vez.

-'Las mujeres caminan diferente luego de perder la virginidad'. Este también es un mito muy común entre las adolescentes. Sin embargo, no hay una forma de saber si una persona es virgen o no al mirarla. Las mujeres NO, sufren ningún cambio físico al tener intimidad por primera vez.

Le puede interesar ► ¿Es posible quedar embarazada durante la menstruación?