Tecnología

La masturbación aún es un tabú, pero tiene ventajas ¿Cuáles son?

Conoce cuatro beneficios para tu cuerpo que te da esta práctica sexual

FOTOGALERÍA
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La masturbación sigue siendo un tabú en la sociedad hondureña, sin embargo, es una práctica muy común en hombres y mujeres que además tiene múltiples beneficios en la salud. Aquí te decimos algunas.

Ayuda con los dolores menstruales: esto es totalmente cierto, Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual comentó para la BBC, que masturbarse durante le menstruación ayuda a prevenir y mitigar las inflamaciones, al mismo tiempo que reduce las molestias en general durante el período.

Le puede interesar ¿Es posible el embarazo durante el periodo menstrual?

Fortalece el sistema inmune: estudios demuestran que la masturbación en hombres ayuda en el fortalecimiento del sistema inmune. En cuanto a las mujeres esta actividad previene la endometriosis.

-Mejora el sueño: la masturbación ayuda a conciliar el sueño ya que durante la eyaculación se incrementa la hormona de la prolactina y la baja de la dopamina produciendo somnolencia.

De su interes ► ¿Cómo identificar tus días fértiles?

-Mejora las relaciones de pareja: de igual manera la masturbación ayuda a la comunicación con la pareja, debido a que durante esta actividad la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones y estímulos, por lo que puede compartirlo con su pareja.