Tecnología

Mujer, aprende a identificar tus días fértiles

El método que te presentamos a continuación funciona para mujeres con un periodo menstrual regular

FOTOGALERÍA
05.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aprender a identificar tus días fértiles será de mucha ayuda, ya sea que quieras o no quedar embarazada. Por ello te mostramos cómo hacerlo.

El día de la ovulación ocurre generalmente luego del día 14 del primer día de la menstruación, en mujeres con un ciclo menstrual regular de 28 días.

En el caso de las mujeres con el ciclo menstrual regular, es decir de 28 a 30 días, para conocer su periodo fértil solo tienen que sumar 14 días luego del primer día de la menstruación.

Por otro lado, las mujeres con ciclo menstrual de 21 a 35 días, entonces deben restarle 14 días al primer día de la próxima posible menstruación.

Lea también ► ¿Cuál es la frecuencia sexual correcta?

►Por ejemplo si a una mujer con ciclo menstrual regular le llega su período el 10 del mes a este debe sumarle 14 días 10+14= 24 lo que significa que el día 24 será el día de su ovulación.

Tomando en cuenta que los espermatozoides tardanun tiempo de vida promedio de 24 a 72 horas a este día 24 se le deben restar tres días, siendo el día 21 el inico del periodo fértil.

Le puede interesar ► Dos pruebas de embarazo caseras

Sin embargo al tomar en cuenta que el ovulo dura 24 horas vivos al día 24 se le deben sumar dos días para una mayor protección, por lo tanto en este caso los días fértiles serian del 21 al 26 siendo el día 24 el de mayor probabilidad de embarazo.

-En el caso de las mujeres con ciclos irregulares debe aprender a identificar los síntomas de la ovulación, ya que no es posible hacer un cálculo específico.