Tecnología

Cuatro falsos mitos sobre sexo que todo mundo cree ciertos

Aunque la intimidad es algo totalmente natural y necesario para la supervivencia humana, sigue siendo un tema tabú. Aquí te detallamos cuatro falsos mitos

25.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Disfrutar a plenitud la vida íntima con tu pareja requiere la eliminación de ciertos mitos que afectan el juego erótico.

Por eso a continuación te detallamos algunos estudios que aclaran cuatro de ellos.

¿Circuncidar el pene afecta la función sexual?
Falso. Una investigación publicada en The Journal of Urology señala que el miembro viril no pierde la sensación durante el acto sexual. Para confirmarlo 62 hombres entre 18 y 37 años; 30 circuncidados y 32 no, participaron en el estudio. Independientemente de su estado de circuncisión, ningún grupo estuvo menos sensible.

¿Tener los pies grandes garantiza un miembro viril enorme?
Falso. Un estudio del British Journal of Urology International asegura que no hay relación entre el tamaño del pene y el tamaño del zapato.

+¿Cuál es la fantasía sexual de todas las mujeres?

¿La vagina se ensancha si la mujer es promiscua?
Falso. Los médicos confirman que la vagina no cambia de forma, tamaño o color por la cantidad de encuentros sexuales que haya tenido. Esa creencia es un mito pues después de cada encuentro sexual, la vagina se contrae a su tamaño original.

¿Las mujeres fingen o fuerzan la eyaculación?
Falso. Un estudio publicado en New Scientist examinó la composición química del líquido que la mujer libera tras el orgasmo. Ahí se comprobó que es un proceso natural e involuntario.

La intimidad una experiencia placentera, sin embargo se encuentra atravesada por ideas preconcebidas que privan a la pareja de sus beneficios eróticos.

Vea: Los cinco accidentes sexuales más comunes