Tecnología

Claves para seducir sin palabras

En una primera cita, usted puede descifrar sus intenciones con tan solo observar sus gestos.

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Todas las personas demuestran sus sentimientos, intereses y además tienen sus propias formas de captar la atención, tal como lo describe Gary Chapman en su libro “Los cinco lenguajes del amor” y en pleno siglo XXI, el lenguaje del flirteo es muy notable.

Hoy en día la comunicación no verbal la experimentan muchas parejas durante una cita o cuando se encuentran frente a alguien que les atrae física o sexualmente, por lo que la especialista en psicología clínica y terapia sexual, Karla Bueso, nos ayuda a descifrar el significado de los gestos más comunes.

Códigos de seducción

A criterio de la experta, este galanteo se da cuando aparece la persona elegida, por ello es importante aprender a detectar estas señales y tener un mayor control de lo que está pasando a su alrededor. Lo anterior le permitirá saber si es o no correspondido (a).

Otra observación muy importante de la sexóloga es que en el momento del flirteo las parejas suelen adoptar ciertas posiciones como quedar frente a frente (rara vez voltean hacia otro lado), se inclinan uno hacia el otro y en ciertas ocasiones estiran sus brazos o piernas como una forma de mantener alejados a los “intrusos”. Bueso también menciona que si las pupilas están dilatadas significa que una persona siente simpatía o interés por algo o alguien, de manera automática estas comienzan a dilatarse.

Por lo tanto, la psicoterapeuta agrega que establecer el contacto visual siempre será una estrategia útil para estrechar la relación y que la prueba de los ojos puede ayudar a descubrir si alguien está interesado o no en esa persona.

“Son muchas las señales para saber si una persona siente amor o atracción por alguien y el primer amor comienza por nosotros mismos, nadie puede dar lo que no tiene”, finaliza la psicóloga

Señales más comunes

Ellos:

Atento- El umbral de atención de los hombres es muy limitado, a menos que esté hablando de algo que les atraiga de verdad. Si demuestra interés, es una buena señal.

Búsqueda-Aunque no está con ella, si le gusta él se asegurará de no perderla de vista; inclusive, si no la ve por algunos minutos, será capaz de preguntar por su paradero.

Sonrisa-¡Hasta pareciera que se ríe solo! Esto suele suceder cuando le es muy difícil ocultar el placer que siente al estar ella y lo expresa de la manera más sencilla: con una sonrisa auténtica.

Ellas:

Risas- Quizás se ría por nervios, le suden las manos, se inquieta o suspire. Eso dice que le gusta mucho.

Toques casuales- Si le toca el brazo, le acomoda la camisa o le roza la pierna con la de ella, significa que quiere acercarse.

Tocarse el cabello-. Casi todas lo hacen automáticamente, pero tiena una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia él.

Buen humor-Si ella disfruta su compañía, estará feliz. Una risa nerviosa o pícara serán algunos indicios.

Tags:
| | |