Tecnología

Hacer ejercicio es malo para el sexo, de acuerdo a un estudio

Con el objetivo de llevar una vida sana, miles de personas realizan actividad física, pero esto les puede generar un coflicto en su vida de pareja...

06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las alarmas están encendidas para miles de parejas que realizan ejercicios físicos con el objetivo de llevar una vida sana, pues el beneficio podría ser mínimo en comparación con la consecuencia que esto traería en su vida sexual.

Y es que de acuerdo a un estudio de la Librería Nacional de Medicina e Institutos de la Salud de los Estados Unidos, 'hacer ejercicio es malo para el sexo'.

'La exposición a niveles crónicos de duración intensa en entrenamientos de resistencia de manera regular, se asocian a un decrecimiento en el lívido de los hombres. Los médicos que tratan a hombres con problemas sexuales y consejeros de parejas en temas de infertilidad, deben de considerar el tiempo que un hombre dedica a su entrenamiento como un factor”, reza una parte de la investigación.

Según el documento publicado recientemente 'el exceso de ejercicio está ligado a la falta de deseo sexual en los hombres'.

Es así que, incluye como uno de los factores el estrés causado por un entrenamiento intenso más el cansancio que éste produce.

Además, que el nivel de testosterona y endorfinas que se liberan en actividades intensas, pueden dar una sensación igual de placentera que el sexo.

Entonces, el consejo de los expertos es que no tiene sentido el extremo esfuerzo físico al hacer ejercicios, si a la hora de cumplir con las responsabilidades están muy cansados.

+En una localidad de Suecia proponen una hora de sexo en el trabajo