Tecnología

La ciencia revela cuál es la edad perfecta para concebir matrimonio

Casarse antes de los 25 incrementa drásticamente el riesgo de divorcio

02.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Si alguna vez te preguntaste si tienes la edad perfecta para casarte, puedes dejar de darle vueltas al asunto porque la ciencia ha encontrado la respuesta.

¿Tienes entre 28 y 32 años? Si es así, las probabilidades de que el matrimonio y el amor perduren son mayores.

La edad lógicamente puede ser un factor determinante a la hora de tomar decisiones, porque influye en los intereses y preferencias en cada momento de la vida. De hecho los investigadores argumentan que influye en el matrimonio, en concreto, en su éxito o divorcio.

Además: ¿Cómo superar la ex de tu novio en cinco pasos?

Foto: El Heraldo

El argumento en general es que a esa edad ya se ha adquirido la madurez necesaria. Foto Pinterest


¿Casarse joven es bueno o malo?
El estudio más reciente fue realizado por la Universidad de Utah, de la mano del sociólogo Nicholas Wolfinger, que mantiene que cuanto más joven es el matrimonio hay mayor riesgo de acabar en divorcio.

La causa radica en que las personas demasiado jóvenes son más proclives a ser impulsivas y a vivir con más intensidad cualquier emoción, no solo el amor, también los celos, la inseguridad, las dudas sobre el futuro.

+¿Cuáles son los países que tienen relaciones íntimas en la primera cita?

Entonces ¿cuál es la edad perfecta para casarse?
La edad perfecta para casarse es a los 32 años, según la ciencia. A esa edad solemos tener bastante claro con quién queramos estar y cómo queremos compartir nuestra vida.

Antes de llegar a los 30 ya habrás tenido que tomar más de una decisión importante para tu futuro, por lo que tendemos a actuar con más responsabilidad.

A los 30 todavía no has adquirido ciertas manías que pueden hacer que la convivencia en pareja sea más complicado.

Para la mayoría será su primer matrimonio, y en muchos casos tampoco hay hijos de anteriores relaciones, lo que aporta más libertad a la hora de iniciar una relación. ¿Qué piensas de este estudio?