Tecnología

¿Cómo superar la ex de tu novio? Te lo contamos en 5 pasos

Esta etapa es una de las más complicada por la que pasa la mayoría de las parejas

01.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aunque por fuera aparentes que no te importa, estás demostrando lo contrario. A todas las mujeres en algún momento nos incomoda que la exnovia de nuestra pareja esté presente de alguna u otra manera en nuestra relación.

Y no se trata de que seas insegura de ti o del amor de tu novio, pero admitámoslo, siempre hay una cosquillita: entre celos, coraje, inseguridad y duda, que no te deja en paz.

Esto es normal, sin embargo, el del momento puede llegar a dominarte y llevarte incluso a portarte grosera con la chica, que a final de cuentas a ti no te ha hecho nada.

Por esta razón, te presentamos cómo superar este difícil proceso en 5 fáciles pasos.

1.-Respira - No pierdas la calma

Cuenta hasta 10... ¡O hasta mil! El punto es que justo en el momento en que empieces a sentir esa cosquillita de celos, fijes tu atención en otra cosa y respires lo más profundo que puedas, de modo que te tranquilices y no hagas algo de lo que después te puedas arrepentir.

2.-No hagas lo que no quieres que te hagan

Ya cuando estés más tranquila, si no sabes cómo actuar con ella, sólo piensa cómo te gustaría que tu actual chico reaccionara si conociera a tu exnovio. No creo que quieras que si se conocen, se le vaya a golpes o lo insulte. Intercambia papeles, y si a ti no te gustaría que él lo hiciera, tú tampoco lo hagas.

3.-Cordura - Sé una dama

Lo mejor que puedes hacer es ser cordial con ella. Claro que tampoco se trata de tratarla como tu mejor amiga, pero en este caso la cordialidad es una cachetada con guante blanco. Recuerda: eres una dama y por eso tu novio ahora está contigo.

4.-Muestra tu lado 'B'

Una excelente pregunta para hacerte sería ¿por qué te cae gorda, si ella a ti no te hizo nada? Lo más seguro es que tu novio haya hecho algún comentario de cómo sufrió en su relación anterior. No obstante lo que él te haya contado es sólo su versión de cómo se dieron las cosas, y recuerda que siempre las monedas tienen dos caras. Es decir, seguramente si le preguntas a la chica, ella tiene otra versión de cómo se dieron las cosas. No se trata de ver quién se portó peor con quién, sino de darte cuenta de que odiarla no tiene caso.

5.-¡Ya lo pasado, pasado!

¿Para qué traer fantasmas a tu relación? Si todo va maravillosamente, ¿para qué prestarle atención a su ex? Aquí, ahora, él está contigo; no importa que conozcas a todas sus ex. Es ingenuo y un tanto egoísta pensar que tu novio no tuvo un pasado amoroso, porque tú también lo tuviste, pero ten en cuenta que eso sirvió para que ambos llegaran a donde están ahora, osea juntos y enamorados.