Tecnología

Hibristofilia, la extraña atracción por personas peligrosas

Esta fuerte afinidad por los actos atroces, les lleva a admirar, escribir y unirse sentimentalmente a personas peligrosas

26.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Diversos estudios revelan que existe una curiosa parafilia llamada hibristofilia, esta consiste en sentir atracción sexual por personas peligrosas, ya sean ladrones, asesinos o incluso violadores.

Las personas que padecen esta filia se sienten fuertemente atraídas por hombres o mujeres que han cometido delitos.

Estas personas se excitan sexualmente o logran tener un orgasmo mediante este patrón de comportamiento sexual. Además suelen sentir atracción por aquellas personas que engañan o son infieles.

Además: ¿Calcetines durante la intimidad: sí o no?

También se le conoce como Síndrome de Bonnie y Clyde, ellos fueron una pareja famosa de fugitivos, ladrones y criminales durante la década de los treinta.

Foto: El Heraldo

Bonnie Parker (1910 - 1934) junto a su pareja, Clyde Barrow (1909 - 1934) frente a su automóvil en 1932. Foto La Vanguardia


Otro de los casos más relevantes fue el del violador y asesino en serie Ted Bundy. Alrededor de 100 mujeres fueron sus víctimas. Cuando ingresó a prisión obtuvo la atención de muchas mujeres que le enviaban cartas de amor.

De acuerdo con el portal SDP Noticias, hay dos tipos de hibristofilia: pasiva y agresiva.

+Los 'sex toys' más seguros que los juguetes de niños

La pasiva consiste en que la persona enamorada no tiene el deseo de participar en actos criminales pero se siente atraído sexualmente hacia las personas que los cometen; mientras que la agresiva es cuando el enamorado participa en delitos y siente excitación por medio de eso.

Aunque no hay muchos estudios sobre esta parafilia, se sabe que las personas que la padecen tuvieron una infancia o adolescencia llena de violencia y abusos.