Tecnología

La ciencia comprueba que tener más sexo no te hará más feliz

El mito se derrumba: Las parejas que tienen más relaciones sexuales no son las más plenas y felices

21.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La mayoría de las personas asegura que entre más sexo tienen más felices son; sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh reveló que sucede lo contrario.

La investigación, publicada en la revista The Journal of Economic Behavior & Organization, explica que para llegar a esta conclusión, se reclutaron a 128 personas de entre 35 y 66 años de edad, con el propósito de saber cómo la frecuencia sexual afecta la felicidad.

Además: ¿En qué se fijan las mujeres al conocer por primera vez a un hombre?

Las parejas heterosexuales fueron asignadas para formar dos grupos:
-El primero debía continuar con sus relaciones sexuales habituales.
-El segundo debía duplicar la frecuencia de sus relaciones sexuales por semana.

Durante tres meses diariamente las parejas respondían cuestionarios acerca de sus niveles de placer y satisfacción.

Quienes duplicaron su frecuencia sexual no sólo no registraron mayor felicidad, sino que dijeron haber disfrutado menos del sexo y sentirse menos felices. Foto Pinterest.

Quienes duplicaron su frecuencia sexual no sólo no registraron mayor felicidad, sino que dijeron haber disfrutado menos del sexo y sentirse menos felices. Foto Pinterest.


Después de revisar los resultados, los expertos descubrieron que el grupo que aumentó las relaciones sexuales habían experimentado una disminución de la felicidad, así como el deseo sexual y el placer.

A pesar de los resultados de este estudio, el sexo es crucial para cualquier matrimonio saludable. Mucha gente califica el sexo como el número uno de la actividad más placentera. Es bueno para su salud y se queman calorías, aseguran expertos.

Te puede interesar: Te decimos la verdad sobre las pastillas anticonceptivas